ONG pide medidas cautelares para presos políticos tras llegada del coronavirus #16Mar

-

- Publicidad -

La Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Respeto y Perdón pidió a la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH), la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), al Grupo de Lima, la Unión Europea (UE), al Parlamento Europeo y Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos a otorgar medidas cautelares de índole humanitaria a los presos políticos de Venezuela, para garantizar el resguardo de su integridad física tras confirmarse la llegada del coronavirus al país.

«En medio de tan pésimas condiciones, el panorama de una pandemia -agudizado frente al escenario de la Emergencia Humanitaria Compleja por la que atraviesa el país y las últimas directrices de inmovilización de las personas dentro de los principales estados de Venezuela-, se hace completamente cuesta arriba para los familiares de los presos políticos continuar atendiendo sus necesidades», reza el comunicado en el que también se solicita el respaldo de la sociedad civil venezolana.

- Publicidad -

Para la organización las recientes medidas anunciadas por el gobierno de Maduro podrían generar los más terribles desenlaces, debido a que son solo los familiares quienes han asumido el suministro de agua potable, alimentos y medicamentos de los encarcelados.

La ONG enfatizó que los privados de libertad sufren patologías crónicas como consecuencia de supuestas torturas que han sufrido. Así como también, advirtieron que son sometidos a hacinamiento e insalubridad y denunciaron que no tienen suministro de agua potable, que les impiden recibir luz solar y realizar actividades físicas por largos períodos de aislamiento.

Según la organización muchos de los presos políticos sufre de desnutrición por falta de alimentos.

- Publicidad -

«Ante tan precarias condiciones de prisión no cuentan con los insumos necesarios para atender alguna emergencia», agrega la ONG en el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -