La reacción de Robeilys Peinado ante amenaza de coronavirus contra Tokio 2020

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El coronavirus Covid-19 comenzó con unos pocos casos en Wuhan y en corto tiempo se convirtió en una amenaza mundial que motivó la suspensión de grandes eventos deportivos y artísticos en todo el globo.

Lo único que se mantiene en pie son los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo muchos deportistas se encuentran en esa disyuntiva sobre sus entrenamientos: ¿seguir entrenando o resguardarse en casa?, la mayoría han elegido la segunda opción. 

Primero está la salud, a pesar de los esfuerzos y los sacrificios que se hicieron durante ese ciclo olímpico que pudiera perderse a causa del Covid-19.

Una de las afectadas por esta situación es la deportista venezolana Robeilys Peinado, una de las garrochistas más importantes a nivel mundial, la segunda venezolana clasificada a Tokio 2020 y una de las promesas más resaltantes de la delegación criolla.

Peinado clasificó por segunda vez a unos juegos olímpicos sin embargo esta sería la primera participación en la cita deportiva más importante del globo terráqueo. La primera vez vio truncado su sueño por una lesión durante los entrenamientos de Río de Janeiro.

Este lunes la espigada atleta reaccionó ante la cuarentena que la mantiene alejada momentáneamente de los entrenamientos. “Debido a el Covid-19 mi viaje a Polonia fue aplazado, no sé cuándo volveré a mi ciudad de entrenamiento, no sé qué pasará con los Juegos Olímpicos y tampoco se lo que vendrá de ahora en adelante. Solo le pido a Dios que nos cuide de todo mal y que nos dé mucha fuerza para superar lo que se viene. Por los momentos tratare de comenzar mis entrenamientos muy pronto,por supuesto que con mucha precaución y responsabilidad. Nuestra salud va por encima de todo!”, dijo Robeilys Peinado en una publicación en su cuenta de Instagram.

Hasta ahora los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 siguen en pie con el evento que comenzaría el 24 de julio de este año.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROBEILYS PEINADO🙈Ruby🙊 (@robeilys_ruby) el 13 Mar, 2020 a las 10:39 PDT

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios