Durant, entre los 4 jugadores de Nets con coronaviurs #18Mar

-

- Publicidad -

Cuatro jugadores de los Nets de Brooklyn, incluido el astro Kevin Durant, dieron positivo por el nuevo coronavirus.

Con ello, se elevó a siete el total de jugadores que se han contagiado en la NBA.

- Publicidad -

El equipo dio a conocer el martes los cuatro casos, sin revelar las identidades. Sin embargo, Durant confirmó que era uno de los cuatro, en declaraciones al sitio de noticias deportivas The Athletic.

“Todos deben tener cuidado, cuidarse de sí mismos y respetar la cuarentena”, recomendó. “Saldremos de esto”.

Los Nets explicaron que un jugador muestra los síntomas, mientras que los otros tres son asintomáticos. Los cuatro se encuentran aislados y reciben atención de los médicos del equipo.

- Publicidad -

“La salud de nuestros jugadores y empleados es la máxima prioridad en la organización y el equipo está haciendo todo lo que puede para asegurar que los afectados reciban el mejor cuidado posible”, dijeron los Nets en un comunicado.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o pacientes con problemas de salud previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

La gran mayoría de la gente que contrae el coronavirus se recupera plenamente.

El último partido de Brooklyn fue el 10 de mayo en Los Ángeles, donde se impuso ante los Lakers. Los Nets iban a enfrentar a los Warriors de Golden State un par de noches después en San Francisco — partido que se iba a jugar sin público — antes que la temporada de la NBA fue suspendida por el positivo de Rudy Gobert del Jazz de Utah.

Tras el anuncio de los resultados positivos, los Lakers, que ostentan la segunda mejor foja de la NBA en esta campaña y cuentan con dos de los astros más brillantes _LeBron James y Anthony Davis_ informaron que aplicarán análisis a su plantel.

“Ante los riesgos de exposición en nuestro partido ante los Nets, el 10 de marzo, seguimos los siguientes pasos en nuestros procedimientos y protocolos de COVID-19, establecidos tras consultar a varios funcionarios de salud, la NBA y nuestros médicos de UCLA”, informaron los Lakers.

Los Nets informaron que todos los jugadores y colaboradores del equipo que viajaron recientemente deben permanecer aislados y vigilar atentamente su salud. Sin embargo, el club sí pudo recibir las pruebas, a diferencia de lo que ha ocurrido con varias personas.

Y ello generó críticas de parte del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“Les deseamos una pronta recuperación, pero con el debido respeto, un equipo entero de la NBA NO debería ser sometido a pruebas de COVID-19 mientras que hay pacientes en estado crítico que esperan esos análisis”, tuiteó De Blasio. “Las pruebas no deben ser para los adinerados, sino para los enfermos”.

Más tarde, el portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo que las autoridades de salud y los médicos del equipo estaban preocupados ante la posibilidad de que el contacto directo de los jugadores entre sí y con el público en general “pudieran acelerar la propagación del virus”.

Ese hecho habría motivado las pruebas, lo mismo que la esperanza de que la plataforma que ocupan los jugadores genere conciencia entre los fanáticos de la NBA sobre la importancia de tomar precauciones.

Donovan Mitchell, también del Jazz, y Christian Wood (Detroit) son los otros jugadores que han dado positivo.

Durant no ha jugado desde que firmó con los Nets para esta campaña. Se rompió un tendón de Aquiles cuando jugaba con los Warriors de Golden State en la final del año pasado frente a los Raptors de Toronto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -