Habitantes del municipio Jiménez cumplen con la cuarentena total, pero sin agua #18Mar

-

- Publicidad -

La emergencia que vive Barquisimeto y Cabudare por la escasez de agua también la viven los municipios foráneos del estado Lara. Los poblados que integran el municipio Jiménez viven una situación deplorable por la escasez de agua ante la emergencia que significa vivir la cuarentena ocasionada por llegada del coronavirus Covid-19 a Venezuela, sin el vital líquido.

Aunque los habitantes de Quíbor y sus alrededores están cumpliendo casi en su totalidad la medida de cuarentena social impuesta por Nicolás Maduro, denuncian que el agua solamente llega dos horas. A propósito de ello Laura Martínez dirigente social del municipio Jiménez asegura que la situación del agua en el municipio Jiménez es catastrófica. 

- Publicidad -
Foto: Cortesía @hesperidesca

Un 70% del municipio Jiménez no tiene agua. Solamente les llega dos horas diarias. Estamos en crisis. Entonces la mayoría de los habitantes de esta parte del estado Lara se preguntan cómo le pide el gobierno a la gente que tome medidas de higiene, si no tienen agua”, dice Martínez a Elimpulso.com

La dirigente social detalló que en Cubiro y a la Parroquia Diego de Lozada les llega el agua solamente entre una y tres horas diarias, sin embargo sus habitantes no pueden almacenar agua porque llega con una presión muy baja. 

En el caso de la Parroquia San Miguel el problema de agua viene dado por la cantidad de tomas clandestinas que hay en ese poblado.

- Publicidad -

En Quibor, capital del municipio y de la Parroquia Juan Bautista Rodríguez, también sufren por la falta de agua. Allí el servicio es solamente por ratos y la alcaldía no está abasteciendo a través de camiones cisternas.

En otras parroquias como Cabo José Dorante, Tintorero, El Auyamal, Mariano Peraza  entre otras, no tienen agua

La dirigente social del municipio Jiménez, asegura que este reporte fue puesto en las oficinas de Hidrolara en Quíbor y en el sitio le indicaron que quien se encarga de este tipo de situaciones y además del llenadero de la zona es la Alcaldía del municipio Jiménez.

La posibilidad que tienen algunas zonas en Barquisimeto y Cabudare de poder acceder al agua a través de camiones cisternas, no las tiene el municipio Jiménez. Ni en Quíbor, ni en ninguna otra localidad del municipio hay la oportunidad de comprar agua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -