#VIDEO Barquisimetanos buscan equiparse de alimento para continuar con la cuarentena #18Mar

José Enrique Arévalo | Foto: Luis Miguel Rodríguez |

De manera reiterada se ha hecho un llamado a la calma a la población durante estos días de cuarentena para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus. Pero a pesar de ello, los barquisimetanos aprovecharon de salir a las calles este martes 17 de febrero para comprar alimentos y equipar sus hogares.

https://studio.youtube.com/video/i1D9w3p7Qdc/edit

Los establecimientos comerciales encargados de vender alimentos pueden estar abiertos a pesar de la cuarentena nacional en Venezuela, pero el oficialismo exhortó a los venezolanos a evitar las aglomeraciones de personas en cualquier espacio.

Luego de una consulta por parte del equipo periodístico de Elimpulso.com, los barquisimetanos manifestaron que actualmente les resulta difícil hacer compras de alimentos para varios días, pero ante la situación de cuarentena, están haciendo esfuerzos extras para poder equiparse plenamente y así evitar salir a las calles de manera constante.

Los consultados aseguraron que conocen las medidas de prevención para salir a las calles, las que consisten en usar tapabocas, lavarse las manos y evitar tocarse el rostro, y basándose en estas reglas, salen de sus hogares en la búsqueda de abastecerse de alimentos.

Yanet Friedman, barquisimetana consultada, mencionó que como responsable de su familia sale a buscar el alimento para su casa, pero deja resguardado en su hogar a sus hijos y padre, para evitar que ellos estén expuestos al Covid-19.

Además, comentó que al notar la falta de combustible en el estado Lara, teme que en los próximos días pueda haber escasez de comida en la región.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios