Villa Bolivariana sería utilizada para atender casos ligados al Covid-19

-

- Publicidad -

Durante una transmisión especial de Radio Lara 107.5 FM, para emitir el balance del primer día de cuarentena en la región, el secretario del Poder Popular para la Salud en el estado informó que las instalaciones de la Villa Bolivariana fueron sometidas a revisión para que, de ser necesario, se utilicen las habitaciones para atender casos del Covid-19.

El doctor Javier Cabrera detalló que el chequeo del conjunto residencial se hizo con la respectiva colaboración del Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib.

- Publicidad -

Por otra parte, el funcionario señaló que sostuvo una “reunión con la Vigilancia de Hechos Biológicos, discutiendo y revisando todos los protocolos correspondientes”, y que se ha mantenido en constante comunicación con el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas.

Aunado a esto, explicó que también ha estado en contacto con la empresa privada, en el que se han discutido temas como la producción del gel antibacterial que será distribuido en los centros hospitalarios de la región.

“Efectuamos reunión con los directores de los principales centros de salud del municipio Iribarren, discutiendo el protocolo para las mujeres embarazadas que presenten sintomatología asociada al Covid-19. Se tomó la decisión de habilitar un área del Hospital Central Antonio María Pineda para su atención, mientras que la recuperación será en la Maternidad de la Carucieña”, finalizó Cabrera.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -