Cementerios municipales atenderán solo cremaciones e inhumaciones de difuntos por cuarentena

Brian Vidal | Foto: Cortesía Alcaldía de Iribarren |

A través de una nota de prensa la Alcaldía de Iribarren anunció que los campos santos en el estado Lara estará atendiendo solamente cremaciones e inhumaciones de difuntos por la cuarentena social aplicada en todo el país en la lucha contra la propagación del coronavirus.

Por instrucciones de Luis Jonás Reyes fue suspendido hasta nuevo aviso el ingreso de visitantes a los cinco cementerios municipales metropolitanos y los cinto rurales ubicados en el municipio Iribarren.

La información fue emitida por Leswil Guédez, Jefe de la División de Cementerios Municipales, quien destacó que el talento humano de esta dependencia trabaja bajo roles de guardia y cumpliendo las normas de higiene y protección personal adecuadas al momento de alerta por la llegada del coronavirus o COVID-19.

Guédez informó que los servicios de cremación e inhumación se realiza en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.

 Hacemos del conocimiento público que no está permitida la permanencia de visitantes a nuestros Cementerios de Campos del Silencio, Tamaca, Bobare, Buena Vista y Río Claro los que se mantienen operativos, los Cementerios Santa Rosa y Bella Vista, como bien saben ya no se encuentran operativos y están cerrados también para los visitantes, también estamos activos atendiendo a los familiares con difuntos en los camposanto rurales tal y como es el caso de los Algarí, Charco Largo, Piedra Colorada, La Escalera y Las Turas” fue la información indicada por Leswil Guédez. 

La municipalidad a través de Leswil Guédez invitó a los familiares que habitualmente van a los cementerios del municipio a abstenerse de hacerlo mientras esté en marcha la cuarentena nacional, y así evitar ponerse en riesgo ante el COVID-19.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios