Embajada de China en Venezuela: El coronavirus no se apellida «China» ni «Wuhan»

-

- Publicidad -

Aseguran que China «nunca ha ocultado la verdad de la pandemia y jamás lo hará», sino que por el contrario, han cooperado constantemente con los organismos internacionales de salud y otros gobiernos


La embajada de China emitió un comunicado en el que rechaza comentarios de «algunos diputados venezolanos» al referirse al covid-19, debido a que le llaman «coronavirus de China» o «coronavirus de Wuhan».

- Publicidad -

«La Embajada de China en Venezuela rechaza enérgicamente los ataques y acusaciones infundadas y arbitrarias de algunos diputados venezolanos a China. Lamentamos que estas personas están tan enfermas del virus político que no dejan de decir tonterías», exclama la misiva.

Por otra parte, la misiva resalta que «el coronavirus no se apellida China ni Wuhan», y argumenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resaltado que el origen de este virus es desconocido y que es menester detenerlo en lugar de «estigmatizar» el lenguaje hacia ciertos sitios.

Acotan que el OMS eligió como nombre covid-19 en aras de no establecer conexiones entre el virus y ciertos lugares o países y acusan a quienes utilizan términos como «coronavirus de China» o «de Wuhan» de intentar responsabilizar «maliciosamente» a China de esta pandemia.

- Publicidad -

Por otra parte, aseguran que el gobierno chino «nunca ha ocultado la verdad de la pandemia y jamás lo hará», sino que por el contrario, han cooperado constantemente con los organismos internacionales de salud y otros gobiernos.

«El gobierno chino ha compartido oportunamente la secuencia genética con la OMS y ha notificado detalladamente la situación a los países y regiones pertinentes», insisten.

Además, llaman la atención sobre denuncias emitidas por diputados venezolanos sobre el retiro de acreditaciones de prensa a periodistas estadounidenses, con el presunto objetivo de «ocultar la verdad de la pandemia».

Aclaran que el retiro de acreditaciones a periodistas estadounidenses responde a una contramedida «necesaria y recíproca» de China contra «la opresión injustificada» sufrida por medios chinos en Estados Unidos.

«Seguramente pierden la cabeza algunos diputados venezolanos que vinculen estas contramedidas de China con ‘ocultar la verdad de la epidemia’. ¿Lo hacen por ignorancia o por cierta intención específica?», acota el texto.

China responsabiliza a Washington de promover un «cerco» en torno a los medios chinos en Estados Unidos debido a un «sesgo ideológico». Destacan que en China serán bienvenidos los medios y periodistas extranjeros que realizan su trabajo de acuerdo con las leyes y reglamentos.

Insisten en que el coronavirus «no tiene fronteras», sino que es enemigo de toda la humanidad. También reafirman el apoyo que otorgan a Venezuela para combatir con la propagación del virus.

Al finalizar el texto del comunicado, quien lo redactó parece haber olvidado su condición de diplomático cuando escribió «En este momento crucial del combate contra COVID-19, sugerimos que algunas personas también tomen en serio el “virus político”. Como ya están muy enfermos de esto, apúrese a pedir tratamiento adecuado. El primer paso podría ser usar las tapabocas y callarse».

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -