Diputado Palacios: acabaron con PDVSA y se agudiza la escasez de gasolina

-

- Publicidad -

La insoportable escasez de gasolina fue uno de los temas tratados en la última sesión virtual de la legítima Asamblea Nacional.

El diputado larense Guillermo Palacios informó a Elimpulso.com, que el asunto de la destrucción de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) fue planteada por el parlamentario zuliano Elías Mata, presidente de la Comisión de Minas e Hidrocarburos.

- Publicidad -

Precisamente, la forma como la corrupción acabó con la segunda empresa petrolera más importante del mundo, es el principal motivo por el cual hoy no hay combustible en Venezuela y el régimen se haya apoyado en el Covid- 19 para disimular su responsabilidad en la escasez de gasolina y otros derivados del petróleo, que eran procesados en nuestro país.

El Dr. Palacios  manifestó que por el delito de corrupción perpetrado contra Pdvsa hay varios funcionarios presos y muchos otros señalados en Europa y los Estados Unidos.

Sin embargo, hay otros, como Rafael Ramírez, que fue presidente de la empresa y ministro petrolero, que todavía se encuentran libres y hablan de corrupción como si no fuesen responsables de haber incurrido en la destrucción de Pdvsa, que tuvieron bajo su control durante una década.

- Publicidad -

Como consecuencia de esa situación es que también se han agravado los problemas de electricidad, agua y sobre todo de los servicios de salud púbica en el país, ya que los recursos para garantizar un mejor nivel de vida a los venezolanos fue derrochado por el gobierno y aprovechado «por un grupito de individuos», destacó.

«En la sesión se aprobó emitir un comunicado, a través del cual se darán detalles pormenorizados de la destrucción de la empresa petrolera y, por supuesto, de la escasez de gasolina que desde hace más de una semana ha sido aprovechada por el régimen para secuestrar a las familias venezolanas y mantenerlas recluidas en sus domicilios con el pretexto de protegerlas del coronavirus».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -