Delcy Rodríguez confirma primer deceso por Covid-19 en Venezuela #26Mar

-

- Publicidad -

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolas Maduro, anunció este jueves 26 de marzo el primer deceso por el nuevo coronavirus en Venezuela, y actualizó la cifra de infectados en el país, la cual sumó uno más al día anterior, ubicándose en 107 casos confirmados.

Expuso que el fallecido es un hombre de 47 años que ingresó a una clínica privada por neumonía y al practicarle la prueba dio positivo por el virus. El infectado residía en el estado Aragua.

- Publicidad -

Recordó que a través del sistema Patria han realizado la encuesta por Covid-19 14 millones 779 mil 644 personas, de las que ya se han visitado 31.653 y han ingresados 220 pacientes sospechosos al sistema Barrio Adentro.

¡Más Detalles! EEUU acusa a Maduro de narcoterrorismo, ofrecen $15 millones por su captura

Luego de ofrecer esas cifras, Rodríguez se refirió a las acciones que tomó el gobierno de Estados Unidos este jueves contra Nicolás Maduro, asegurando que la administración norteamericana ha hecho una de las más grandes agresiones contra el pueblo venezolano, llamando al magnicidio.

- Publicidad -

La funcionaria considera que dicha acción responde a una estrategia de distracción de la grave crisis que se está presentando en Estados Unidos, pues hoy oficialmente es el país con más casos de Coronavirus en el mundo, al alcanzar los 81.896 infectados.

Con 15 nuevos casos, Venezuela suma 106 infectados por Covid-19, anunció Delcy Rodríguez #25Mar

Venezuela presenta una curva aplanada

Rodríguez insistió en que Venezuela sigue presentando una curva aplanada en cuanto a los gráficos que indican el alcance de la enfermedad en cada país; y afirma que eso se debe a que en Venezuela se empesó a actuar desde el día «menos uno».

«Pero en Estados Unidos empezaron a actuar tardíamente. A los 10 o 20 días después, cuando ya se había esparcido», dijo Rodríguez quien asegura que el pueblo estadounidense está siendo afectado producto de las malas decisiones de su gobierno y por tener un sistema de salud privado que cobra 25 mil dólares por atender a un enfermo con coronavirus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -