Trabajar desde casa por COVID-19 se complica ante fallas de internet #26Mar

-

- Publicidad -

El COVID-19 ha obligado a los ciudadanos a quedarse en casa, muchos de ellos realizan sus jornadas laborales desde sus hogares, una tarea que se dificulta ante las constantes fallas de conectividad y racionamiento eléctrico que se presentan en el país.

«En la empresa donde laboro estamos trabajando desde casa, luego que se confirmó el primer caso en Lara decidimos trabajar bajo esa modalidad, y aunque me parece un poco más cómodo mi señal de internet va y viene, lo que afecta mi rendimiento» expresó Adriana González.

- Publicidad -

Manifiesta que además de la lentitud de su conexión a internet, la electricidad es otro factor limitante para el cumplimiento de sus labores.

«La luz se me va todos los días por 4 horas, pienso que las autoridades que administran la energía eléctrica deberían ser más flexibles con el racionamiento y saber que ahora muchas personas trabajamos desde casa y requerimos del servicio».

Según un estudio reciente de Speedtest Global Index, un portal que mide la velocidad de la Internet, la conexión de los hogares venezolanos se encuentra en el penúltimo lugar. El estudio cubre a 176 países y Venezuela se ubica en el puesto 175. Con 3,67 Mbps, sólo supera la conectividad de Turkmenistán, un país de Asia central que cuenta con 2,06 Mbps.

- Publicidad -

Por su parte, Frank Monroe, un periodista especializado en informática consultado por el portal La Voz de América, explica que los proveedores privados de internet ofrecen niveles de velocidad parecidos al resto de Latinoamérica, pero debido a que en Venezuela, “el 60% del mercado usa CANTV, el promedio de navegación es muy bajo”.

Agrega que la empresa estatal de comunicaciones, “no ofrece un buen servicio porque sus tarifas son ilógicas y hay más de un millón de fallas en este momento”.

En las redes sociales se ha vuelto habitual que los usuarios se quejen del servicio de internet en en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -