Trabajar desde casa por COVID-19 se complica ante fallas de internet #26Mar

Texto: Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El COVID-19 ha obligado a los ciudadanos a quedarse en casa, muchos de ellos realizan sus jornadas laborales desde sus hogares, una tarea que se dificulta ante las constantes fallas de conectividad y racionamiento eléctrico que se presentan en el país.

“En la empresa donde laboro estamos trabajando desde casa, luego que se confirmó el primer caso en Lara decidimos trabajar bajo esa modalidad, y aunque me parece un poco más cómodo mi señal de internet va y viene, lo que afecta mi rendimiento” expresó Adriana González.

Manifiesta que además de la lentitud de su conexión a internet, la electricidad es otro factor limitante para el cumplimiento de sus labores.

“La luz se me va todos los días por 4 horas, pienso que las autoridades que administran la energía eléctrica deberían ser más flexibles con el racionamiento y saber que ahora muchas personas trabajamos desde casa y requerimos del servicio”.

Según un estudio reciente de Speedtest Global Index, un portal que mide la velocidad de la Internet, la conexión de los hogares venezolanos se encuentra en el penúltimo lugar. El estudio cubre a 176 países y Venezuela se ubica en el puesto 175. Con 3,67 Mbps, sólo supera la conectividad de Turkmenistán, un país de Asia central que cuenta con 2,06 Mbps.

Por su parte, Frank Monroe, un periodista especializado en informática consultado por el portal La Voz de América, explica que los proveedores privados de internet ofrecen niveles de velocidad parecidos al resto de Latinoamérica, pero debido a que en Venezuela, “el 60% del mercado usa CANTV, el promedio de navegación es muy bajo”.

Agrega que la empresa estatal de comunicaciones, “no ofrece un buen servicio porque sus tarifas son ilógicas y hay más de un millón de fallas en este momento”.

En las redes sociales se ha vuelto habitual que los usuarios se quejen del servicio de internet en en el país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios