CONMEBOL adelanta dinero a clubes por el nuevo coronavirus #27Mar

-

- Publicidad -

Frente a la incertidumbre por la pandemia de coronavirus, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció el jueves que está dispuesta desembolsar un total de 65 millones de dólares para aliviar las finanzas de los clubes que participan de la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020.

Podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”, explicó la entidad sudamericana en un comunicado.

- Publicidad -

El anuncio surge en momentos en que crece la preocupación en el fútbol mundial sobre las pérdidas millonarias que ocasionará la suspensión de las ligas y competencias internacionales a causa de la pandemia.

La decisión que se toma es en función de poder asistir a nuestros clubes que están participando en un momento que todos entendemos que es muy difícil”, dijo el presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez en una entrevista exclusiva con The Associated Press. “Es una demostración de apoyo y prioridades”.

Cada uno de los 32 equipos que participan en la fase de grupos de la Libertadores podrá percibir hasta 1,8 millones de dólares.

- Publicidad -

En tanto, los 22 clubes ya clasificados a la segunda fase de la Sudamericana tienen a disposición hasta 225.000 dólares cada uno.

Ante el avance del coronavirus en Sudamérica, la CONMEBOL suspendió el 12 de marzo la Libertadores tras completarse la segunda fecha de la etapa de grupos. La Sudamericana ya había completado la primera fase.

La semana pasada, la entidad fijó como fecha estimativa para reanudar la Libertadores el 5 de mayo, aunque es poco probable que ello suceda, ya que el nuevo coronavirus se está propagando en la región a gran velocidad y la mayoría de los países están en cuarentena obligatoria.

Se da por descontado que esta crisis repercutirá en una mora en el pago de contratos de jugadores. Esto podría derivar en reclamos de futbolistas que deseen desvincularse de sus clubes, los cuales perderían una de sus principales fuentes de ingreso junto a los derechos de televisión.

“Sé lo que es estar en un club y no tener dinero para cumplir con los compromisos”, admitió Domínguez. “Entiendo el lado de los jugadores que tienen su manera de vivir, generar ingresos. Es su profesión. Todos estamos en esta incertidumbre. Por eso es la importancia de generar este adelanto (por premios). Vamos a trabajar siempre por un acuerdo entre las partes”.

Los clubes deberán tramitar el pago adelantado a través de cada asociación miembro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -