Legítimo TSJ a militares: Deben facilitar las acciones para materializar la detención de todos los acusados #27Mar

-

- Publicidad -

El legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, se pronunció a través de un comunicado sobre la imputación de delitos que el gobierno de Estados Unidos aplicó contra Maduro y 13 funcionarios ligados al régimen.

En el documento, hacen un llamado a los funcionarios militares y de los organismos de seguridad del Estado de Venezuela, para que se apeguen al juramento de defender la patria, y asegurarles que «están obligados a desconocer y desobedecer las órdenes y actuaciones de los acusados«.

- Publicidad -

Asimismo, el TSJ hizo instó a los funcionarios, para que estos recuerden que «deben ejecutar y facilitar las acciones necesarias para materializar la detención de todos los mencionados acusados«.

«La aprehensión y custodia preventiva de tales acusados es urgente para el restablecimiento del estado de derecho«, reza el documento. Además, se recalca que la crisis que afecta el país es insostenible, la cual continúa agudizándose bajo el poder del régimen de Maduro.

«Considérese que Nicolás Maduro fue condenado en Sala Plena por delitos de corrupción propia y legitimación de capitales e igualmente la Sala Constitucional de este máximo tribunal en sentencia de fecha 30 de marzo de 2018, declaró que los miembros de la Fuerza Armada Nacional y los funcionarios policiales, gozan del amparo y protección legal, cuando actúen en cumplimiento a sus deberes constitucionales, en el entendido que habrán honrado su deber de liberar al pueblo de Venezuela de la tiranía«, se agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -