En los mercados de Barquisimeto no se acata plenamente la cuarentena

-

- Publicidad -

Luego de que Carmen Meléndez informara la noche del jueves 26 de marzo que en el estado Lara se ha cumplido la cuarentena social en un 94%, diferentes usuarios de Elimpulso.com se manifestaron para denunciar que todavía hay zonas comerciales que registran a diario una importante movilización ciudadana, sobretodo en horas de la mañana.

Lea: Porcentaje de acatamiento de la cuarentena en Lara es de 94%

- Publicidad -

Entre los espacios mencionados se encuentran las ferias de consumo familiar ubicadas en Barrio Unión y Las Trinitarias, y la zona comercial de El Manteco en el centro de Barquisimeto, lugares que permanecen abiertos -durante algunas horas- al servicio de la población.

Si bien la cuarentena permite a los ciudadanos salir en casos de emergencia médica o alimentaria, muchos usuarios se quejaron del aglomeramiento que se produce en estos mercados; cumplen con la utilización de tapabocas pero no mantienen la distancia entre cada individuo, por lo que las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus no se cumplen en su totalidad.

“Ayer -jueves 26 de marzo- recorrí esas tres zonas, estaban abarrotadas. En la carrera 21 había hasta colas para entrar a los establecimientos”, dijo uno de los consultados, quien además acotó que en horas del mediodía hubo presencia de efectivos policiales en El Manteco para tratar de controlar la situación y aprovechar de concienciar a la colectividad.

- Publicidad -

Algunos coincidieron en que la actual crisis ha obligado a muchos a sobrevivir con el dinero que generan día a día, y agregaron que otros no tienen el poder adquisitivo requerido para hacer un buen mercado y mantenerse en casa durante varias semanas, por lo que esta situación se les ha vuelto muy compleja de sobrellevar.

Aunado a esto, los reconocidos mercados Terepaima y Bella Vista, si bien no presentan un alto cúmulo de compradores como habitualmente sucede, continúan siendo espacios que -para días en los que el resguardo es crucial para evitar un posible contagio- registran movimientos llamativos.

Para la mañana de este viernes 27 de marzo en Lara se registran 4 casos de COVID-19, mientras que unas 1185 personas permanecen aisladas y se han enviado al menos 79 pruebas de coronavirus a Caracas, de las cuales esperan el resultado de 23.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, nuevo candidato de la oposición

UNT y MPV lograron adherirse a candidatura de Edmundo González Urrutia #23Abr

UNT y MPV lograron adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -