Estudiantes universitarios continúan su formación vía online

-

- Publicidad -

Los jóvenes venezolanos buscan la forma de salir adelante pese a las dificultades y es por eso que, desde sus casas, continúan su proceso educativo.

La Universidad Yacambú en el estado Lara implementó medidas de contingencia ante la pandemia de Coronavirus para garantizar la formación académica de su estudiantado.

- Publicidad -

El rector de la casa se estudios, Juan Pedro Pereira, dijo a ElImpulso.com que toda la data estudiantil presencial fue subida a la plataforma online con el objeto de evitar la propagación del virus en aulas de clase.

Destacó que la institución mantiene sus servicios educativos a distancia para los matrículados en pregrado y programas de postgrado.

Es importante destacar que la modalidad a distancia tiene más de 20 años funcionando en la Universidad y fue un caso de experiencia exitosa en Microsoft, esto ha permitido que los estudiantes tengan acceso a una plataforma novedosa para el aprendizaje online.

- Publicidad -

Sin embargo, señaló la vulnerabilidad que enfrentan los estudiantes en la plataforma por las fallas eléctricas y de conexión en el internet en algunas zonas, por lo cual, aseguró que se ha implementado la flexibilidad en la entrega de tareas.

Por otra parte, señaló que todo el personal, en su mayoría, están trabajando autorizadamente desde sus casas para seguir atendiendo a la comunidad estudiantil.

Ante la pandemia, se han elaborado trabajos audiovisuales educativos de prevención para difusión a través de las redes sociales, en los cuales se han involucrado docentes y estudiantes de psicología.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -