Contreras: Habría graves consecuencias si el personal de salud se infecte con Covid-19 por falta de protección

-

- Publicidad -

Un llamado de alertó sobre el gran problema que ocasionaría que los trabajadores de salud en Venezuela se infecten de COVID-19 por no estar protegidos con los suministros necesarios, hizo este lunes la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras,

La dirigente gremial advirtió que si esto llega a ocurrir el sector salud pasaría de ser un actor de lucha a un actor propagador del virus. “De contagiarnos nosotros, los trabajadores del sector salud, por no tener insumos para protegernos, dejaríamos una línea de lucha afuera”. afirmó.

- Publicidad -

 La representante del gremio indicó que en Caracas hasta este momento hay tres hospitales centinelas para atender los casos de coronavirus. Sin embargo, aseguró que el 70% de los hospitales no disponen servicios de agua: “El problema de los servicios públicos, el agua y la electricidad, limitan la capacidad de ayuda de los trabajadores de la salud”.

“Hay instituciones en las que se pretende darle a una enfermera un par de guantes para trabajar todo un turno, No quiero imaginar qué pasaría en Venezuela con una cantidad de muertes como la que está ocurriendo en Italia o en España. Nosotros aquí nos enfrentamos a la muerte todos los días”, alertó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -