OVSP: En cuarentena el consumo de datos móviles se ha incrementado #30Mar

-

- Publicidad -

En su más reciente trabajo de investigación, el Observatorio Venezolano de Servicio Públicos (OVSP) reveló que tras la medida de cuarentena adoptada en el país para evitar la propagación del coronavirus, el consumo de datos móviles se ha incrementado.

El OVSP indicó que, de acuerdo con un monitoreo de noticias durante marzo, «han sido frecuentes las denuncias de ciudadanos de diferentes partes del país ante las fallas o interrupción total del servicio de internet fijo«. Destacaron que algunos usuarios señalan que las fallas las padecen desde mucho antes de las medidas de cuarentena.

- Publicidad -

Puntualizaron que «tras la suspensión de clases desde el pasado 16 de marzo en todos los niveles, la educación virtual se ha convertido en todo un reto para profesores, maestros, alumnos y representantes, quienes tienen que enfrentarse, en muchos casos, a las deficiencias del servicio. Más allá de las dificultades para planificar desde casa, no tener acceso al servicio o padecer fallas de conectividad, obstaculizan la labor».

Resultados obtenidos por el OVSP muestran que solo cerca del 40% de los encuestados cuentan con el servicio de internet en el hogar, y un 51% de este grupo presenta fallas de conexión con una frecuencia diaria. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -