¡Reponer alimentos! La preocupación de los barquisimetanos este lunes #30Mar

-

- Publicidad -

Al iniciar la tercera semana de la cuarentena obligatoria anunciada por Nicolás Maduro, los barquisimetanos salieron a las calles a reponer alimentos pues los inventarios en casa comienzan a agotarse.

En un recorrido realizado por ElImpulso.com se evidenció la presencia de personas tanto en comercios de venta de víveres, como en fruterías y Feria de hortalizas. Un elemento a destacar es que en todos los establecimientos se exige el uso de tapabocas; no obstante, se observó que no se toman las medidas pertinentes para evitar la aglomeración de personas.

- Publicidad -

Tampoco se respeta el metro y medio de distancia en los cajeros, una de las medidas de distanciamiento social promovida por la Organización Mundial de la Salud.

Precios que asustan

La incertidumbre está a la orden del día en estos tiempos de pandemia y una de las principales preocupaciones es el costo de la vida que tiende a incrementarse con el pasar de los días.

La lista de precios este lunes 30 de marzo sorprendió a más de uno. La harina de maíz tiene un costo de BS. 98.000, la margarina cuesta BS. 168.000.

- Publicidad -

Un kilo de azúcar se ubica en BS. 71.500, mientras que medio cartón de huevos supera los 100 mil bolívares al igual que cada litro de leche descremada.

El pollo deshuesado tiene un costo de BS. 329 mil el kilo, mientras que la costilla de cerdo se ubica en 219 mil. En cuanto a hortalizas, los tomates tienen un costo de BS. 150 mil el kilo, en tanto que la cebolla morada, la guanábana y el melón se ubicaron en BS. 75 mil.

Los duraznos y limones se convierten ahora en manjar de dioses, pues el kilo supera los BS. 300.000. Una bandeja de 4 manzanas resulta incomprable para los presupuestos más ajustados, pues amerita una inversión de BS. 450.000.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -