Denuncian detención de miembro de Movimiento Vinotinto en Lara #31Mar

-

- Publicidad -

Este martes mientras Henderson Maldonado, abogado perteneciente al Movimiento Vinotinto, Capítulo Lara, fue detenido mientras acompañaba a un grupo de pacientes renales a solicitar un ticket, en el destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, para surtir gasolina en sus vehículos.

A través de redes sociales se dió a conocer la noticia; y desde la cuenta de Twitter del Movimiento Vinotinto se pronunciaron en rechazo a lo que consideraron una detención arbitraria.

- Publicidad -

El Movimiento Vinotinto también destacó que Maldonado ha prestado apoyo a familiares de víctimas de represión desde 2019 y fue el abogado del más reciente caso de tortura contra jóvenes manifestantes en Lara.

A través de redes sociales solicitan liberación de Henderson Maldonado

Al concocerse la noticia, reaccionaron diversas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, las cuales conderaron el hecho; entre ellas la Red de Derechos Humanos del Estado Lara y Funpaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -