En sesión virtual: El Parlamento respalda propuesta de Juan Guaido sobre un Gobierno de Emergencia Nacional

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional aprobó en su sesión virtual de este martes 31 de marzo, respaldar la propuesta  del Presidente del Parlamento, Juan Guaidó, de constituir un Gobierno de Emergencia Nacional y rechazar la violencia y el terrorismo de Estado impuesto por la dictadura de Nicolás Maduro.

En la sesión virtual hubo una participación de 86 diputados, Guaidó  ratifico que tal como lo había escrito el lunes, emplazó al usurpador a que asuma su responsabilidad y acepte la oferta que le ha hecho la comunidad internacional. Dijo que varios de los suyos han entendido que es la única opción para superar crisis, advirtiendo que continuará haciendo todo lo necesario para preservar la vida de nuestra gente. Asimismo, Guaidó dijo que se había comunicado con Mike Pompeo para expresarle su agradecimiento, por el respaldo a la propuesta de constituir un Gobierno Emergencia Nacional.

- Publicidad -

La propuesta de Guaidó en torno al gobierno de transición, recibió el respaldo del Gobierno de los Estados Unidos, tal como lo anuncio públicamente, el Secretario de Estado Mike Pompeo, quien señaló que tal proposición había sido hecha a Nicolás Maduro. 

Durante su intervención vía on line en la sesión, la diputada Deyalitza Aray, quien indico que se pronunciaba a favor de la propuesta del Presidente Juan Guaidó para convocar a un gobierno de Emergencia Nacional, que permita responder a la urgente necesidad que se presenta en el país, no solo con la ya conocida presencia de la Emergencia Humanitaria Compleja, sino además para hacer frente en este momento a la pandemia de Covid-19.

“No ´podemos obviar que Venezuela atraviesa por una de las situaciones más difíciles, por los momentos más terribles en cuanto al tema de salud y de riesgo que presenta nuestra población, pero a la vez no podemos olvidar que también confrontamos un momento sumamente difícil en cuanto a la democracia, a la libertad, a nuestros derechos como ciudadanos, a nuestros derechos humanos y al sostenimiento de la propia democracia; lo que ha sucedido en estos últimos días en el país es sumamente grave y tenemos que seguir trabajando en función de que estas cosas no se repitan, se corrobora el talante del régimen que tiene actualmente Venezuela cada día se evidencia y se hace mucho más fuerte la carga probatoria de sus actividades”, dijo la parlamentaria en su intervención.

- Publicidad -

En este primer punto del Orden del Día, también intervino el diputado Ismael García, también para respaldar la propuesta de Guaidó.

Como segundo punto de la agenda, se realizó el debate sobre la persecución y acoso contra todas aquellas personas que difieren del régimen, incluyendo diputados, periodistas, dirigentes gremiales, además de la campaña de terror contra los medios de comunicación para evitar que la opinión pública este debidamente informada. En esta oportunidad se recordó el caso específico del periodista Darwinson Rojas, interviniendo en el debate el vicepresidente del Parlamento Juan Pablo Guanipa, acordándose abrir una investigación  y elevar las denuncias ante los organismos internacionales defensores de derechos humanos. En estos dos  puntos se aprobaron sendos acuerdos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -