OPS: Aislamiento social debería extenderse mínimo hasta finales de abril #31Mar

-

- Publicidad -

Este martes, Carissa Etienne, directora de la  Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que el aislamiento social como medida de prevención para el contagio del coronavirus debería extenderse mínimo hasta finales de abril.

Etienne exhortó que es necesario que los Gobierno mantengan las medidas de cuarentena social, siguiendo así la cancelación de «reuniones masivas, cierre de escuelas y negocios«.

- Publicidad -

Detalló que, aunque estas medidas de distanciamiento social puedan parecer un poco drásticas, «sin evidencia sólida sobre tratamientos efectivos y sin una vacuna disponible, el distanciamiento social y otras medidas preventivas agresivas siguen siendo nuestra mejor apuesta para prevenir las consecuencias más graves de la pandemia de covid-192«.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que el interferon es uno de los medicamentos que hoy están siendo sometidos a estudios para comprobar su efectividad contra la covid-19, sin embargo, aclaró que «estás pruebas aún no están listas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -