#VIDEO GNB agrede a profesional de la salud en el Zulia por grabar cola para surtir gasolina

-

- Publicidad -

La situación con el suministro de gasolina en todo el país ha generado caos en diferentes sectores profesionales. El gremio de la medicina y otros profesionales de la salud son parte de los más afectados ante la imposibilidad de surtir gasolina para poder llegar a sus puestos de trabajo.

En Cabimas, estado Zulia los galenos y enfermeras no escapan a esta terrible realidad a pesar de ser el personal que puede hacer algo ante la presencia del coronavirus COVID-19 en Venezuela, enfermedad que ya tiene afectadas a 135 personas en todo el país.

- Publicidad -

La escasez de gasolina en la Costa Oriental del Lago se ha incrementado con la cuarentena social implementada en el Zulia desde el 16 de marzo pasado. Debido a esto los profesionales de la salud han implementado el uso de bicicletas para llegar hasta sus puestos de trabajo.

Y del CDI a la casa, para poder echar gasolina, que no me han querido echar. Miren como está la congestión aquí en la estación de servicio de CVP. Esto es en Cabimas estado Zulia, vean como tienen a los médicos”, era parte de la narración que una profesional de la salud hacia en un video que venia grabando mientras manejaba su bicicleta hasta el centro de salud donde trabajaba. El video fue interrumpido abruptamente cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana intentó quitarle su teléfono por grabar las enormes colas en la estación de servicio La CBP de Cabimas.

- Publicidad -

“¿Por qué estáis grabando?”, fue la pregunta que el GNB le hizo a la profesional de la salud por haber grabado la grave situación que viven los médicos y el sector salud en la entidad zuliana.

La situación es la misma en el resto del país. En Barquisimeto un abogado fue detenido este martes mientras acompañaba a los médicos de la entidad a exigir los tickets que emite la ZODI-Lara para surtirle gasolina a los profesionales de la salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Omar Paganini, Canciller de Uruguay

Canciller de Uruguay: Venezuela se consolida como una dictadura #26Mar

Omar Paganini, canciller de Uruguay, dijo este martes que Venezuela se consolida como una dictadura “desvirtuando por completo” el proceso electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -