Preocupación por el avance del COVID-19 lleva al suicidio a ministro alemán

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El gobierno de Angela Merkel informó sobre el suicidio de uno de sus ministros por enfrentar profunda preocupación por el avance del coronavirus COVID-19. El primer ministro de Hesse, en Alemania, Volker Bouffier informó a medios locales que el también ministro de Finanzas de ese distrito, Thomas Schaefer, se “suicidó profundamente preocupado” por el avance del coronavirus en ese país.

Schaefer de 54 años era casado y tenia dos hijos. Fue encontrado muerto el sábado cerca de una vía ferroviaria. La fiscalía manejaba el suicidio como móvil principal del deceso.

Schaefer era responsable desde hace diez años de las finanzas de ese distrito, donde se ubica Frankfurt, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes.

Según afirmó Bouffier, Schaefer trabajaba “día y noche” para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia.

Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado”, agregó el funcionario, aliado de la canciller Angela Merkel y miembro de la CDU, como Schaefer. “Estoy en estado de conmoción”, concluyó.

Alemania registró un aumento de al menos 4.000 nuevos casos de infectados en las últimas 24 horas, según los datos publicados por el Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios