Colombia registra ingresos ilegales pese a cierre de frontera por COVID-19 #1Abr

-

- Publicidad -

El gobernador del departamento colombiano de Nariño manifestó el miércoles su preocupación por el ingreso ilegal de unos 3.000 venezolanos y ecuatorianos desde Ecuador pese a que desde hace tres semanas está cerrada la frontera con ese país debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El gobernador Jhon Rojas dijo a The Associated Press que la víspera hizo un sobrevuelo sobre la zona y se reunió con las autoridades ecuatorianas para buscar una solución.

- Publicidad -

Por su parte, el general Jorge Hoyos, comandante del ejército en la zona, señaló que debido a ese flujo migratorio registrado en la última semana hubo que reforzar la vigilancia con 500 hombres y sobrevuelos de la Fuerza Aérea.

Según las autoridades sanitarias en el país hay 890 contagiados y 16 fallecidos.

En tanto, una turista británica de 85 años infectada, que estuvo 24 días en cuidados intensivos en Cartagena, al norte del país, fue dada de alta. La mujer es uno de los 31 pacientes que se han recuperado de la enfermedad en Colombia.

- Publicidad -

Jorge Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la policía, informó que durante los primeros días de la cuarentena obligatoria los homicidios se redujeron un 53%. En tanto, Medicina Legal informó que también decrecieron los casos de violencia familiar en un 16%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -