Florido: Persecución del régimen a diputados y a los venezolanos es una violación a los DDHH

-

- Publicidad -

Como una violación de los derechos humanos  calificó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, en la pasada sesión ordinaria, la persecución constante por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra de parlamentarios y ciudadanos venezolanos.

El legislador indicó que son cientos y miles los ciudadanos exiliados, expatriados o encarcelados por el régimen que no ha detenido su asedio en ningún momento, esto en relación a las recientes amenazas y amedrentamiento a los que han sido objeto la disidencia política.

- Publicidad -

Asimismo, ratificó su respaldo al Parlamento Nacional y a sus trabajadores debido a la nueva acción de despido masivo de la nómina de empleados del Poder Legislativo.

«La persecución a los diputados ha sido muy intensa, a los empleados, más de 600 que han sido despedidos por la ilegal Asamblea Constituyente del partido que hoy usurpa el poder, pero seguiremos combatiendo con la firmeza y las fuerzas que hemos sostenido hasta ahora»,precisó.

Instó al pueblo de Venezuela a seguir luchando por recuperar la institucionalidad y lograr el cambio político en el país de la mano del presidente Juan Guaidó.

- Publicidad -

«Hemos visto en el exterior a médicos, ingenieros, profesionales de todo tipo que han tenido que hui, por denunciar las crisis de salud, de derechos humanos, por eso reiteramos la importancia de lograr el cambio político en nuestro país, con toda la fuerza del apoyo de la comunidad internacional y del pueblo», expresó.

Florido rechazó la retención ilegal de Andrea Bianchi, novia de Rafael Rico, miembro del equipo de trabajo del presidente Juan Guaidó, quien fue interceptada por funcionarios encapuchados la mañana de este lunes.

«Este hecho significa un ultraje contra las familias de activistas políticos, pero también lo hacen con familiares de civiles, militares y presos políticos, esto es una acción cobarde y recurrente del régimen terrorista», aseguró el legislador por Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -