Beijing 2022 evalúa impacto de aplazamiento de Tokio 2020 #2Abr

-

- Publicidad -

 Los organizadores de los Juegos Olímpicos Invernales de 2022 en Beijing dicen que realizarán una “evaluación detallada” del impacto en sus planes de la decisión de aplazar hasta el año próximo la cita de verano en Tokio.

En una declaración publicada por la agencia noticiosa estatal Xinhua, los organizadores de Beijing 2022 dijeron que mantienen comunicación estrecha con el Comité Olímpico Internacional para garantizar que “la situación especial” es manejada adecuadamente.

- Publicidad -

El COI y los organizadores locales acordaron la semana pasada aplazar los Juegos de Tokio por un año debido a la pandemia de coronavirus.

Las nuevas fechas de Tokio son del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Los juegos invernales de Beijing deben comenzar el 4 de febrero del 2022.

Aunque los juegos de verano y de invierno serían realizados ahora con seis meses de separación, los organizadores de Beijing dicen que sus preparativos marchan a tiempo y que no tienen planes de demorarlos.

- Publicidad -

“Pensamos que los Juegos de Verano en Tokio y los Juegos de Invierno en Beijing van a ser exitosos”, añadieron los organizadores chinos.

Beijing ganó la sede en 2015, superando a Almaty, Kazajistán, en la votación, para convertirse en la primera ciudad en la historia olímpica en conseguir las sedes de los juegos de verano y de invierno.

El centro urbano de Beijing realizará las competencias bajo techo, como hockey y patinaje, mayormente en instalaciones usadas para los Juegos Olímpicos de 2008.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -