Alcaldesa de Bogotá es criticada por su actitud hacia venezolanos en medio de cuarentena

-

- Publicidad -

A través de las redes sociales usuarios colombianos y venezolanos cargaron contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por la declaración en donde informaba que la municipalidad que dirige no puede hacerse responsable del pago de alquileres de colombianos, “menos para venezolanos”.

Tuiteros colombianos reprochaban la actitud de la alcaldesa en medio de la cuarentena social por la crisis generada a nivel mundial por el nuevo coronavirus.

- Publicidad -

Esta semana, en entrevista con CityTV, la alcaldesa había señalado, tras un caso de desalojo de familias migrantes venezolanas en el centro de Bogotá,  que aunque quisiera ayudarlos le es imposible en estos momentos. «Es una responsabilidad que le corresponde a Migración Colombia».

La declaración sumó toda clase de reacciones en redes. Incluso , el presidente Iván Duque, aunque sin mencionar el caso en particular, terció en el debate al hacer un llamado a los alcaldes y gobernadores de Colombia para que no se ‘laven las manos’ ante la situación migratoria y cumplan con la responsabilidad “que les compete en materia de garantizar atención a los sectores más vulnerables, entre ellos los migrantes del país vecino”.

Pagamos jardín, escuela y trabajo. En lo único que pedimos ayuda fue en el arriendo. Perdón”, respondió la alcaldesa con tono sarcástico a los comentarios de Duque.

- Publicidad -

Mientras tanto en redes sociales los usuarios calificaron la actitud de López como de xenófoba. La socióloga Juana Afanador dijo a través de su cuenta en Twitter que “Es impresionante como los colombianos tenemos la xenofobia interiorizada. Nos parece normal que la alcaldesa haga una distinción de la población migrante, nos parece normal que los migrantes no sean una prioridad y nos parece normal que alimente ese miedo al otro. Todo normal…”.

En tanto el periodista José Guarnizo dijo en su cuenta de Twitter que “No les podemos pagar el arriendo a los colombianos, menos a las familias venezolanas”, dice @ClaudiaLopez. ¿Sabe cuál es una parte del problema, alcaldesa? El lenguaje. Esta es una pandemia que ataca a la humanidad entera, que no distingue nacionalidades”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -