Atlético de Madrid recortó salarios de jugadores debido a la pandemia

AP | Foto: Cortesía |

El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con sus jugadores y su cuerpo técnico para reducir sus salarios por 70% mientras dure la suspensión de las competencias por la pandemia de coronavirus.

Según un comunicado difundido el jueves, el equipo dijo que va a suspender temporalmente los trabajos de los empleados del club. El Atlético había dicho previamente que necesitaría un paso así, pero no había revelado los detalles.

Bajo la ley en España, una suspensión de trabajos le permite a una compañía reducir sus costos por mano de obra al enviar a trabajadores a sus casas al tiempo que les garantiza que retendrán sus empleos cuando mejoren las condiciones.

El club español añadió que parte del dinero ahorrado en los salarios de los jugadores será dada a otros empleados que están de licencia sin sueldo.

La aplicación de la medida supone una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B.

El Barcelona anunció recientemente un acuerdo similar con sus jugadores.

Ambos clubes dijeron que esas medidas de reducción de costos eran necesarias para garantizar su estabilidad financiera debido a la pérdida de ingresos por la crisis.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios