Clínicas virtuales habilitan consultas gratis relacionadas con covid-19

-

- Publicidad -

En Médicos Venezolanos Online los pacientes podrán crear un documento al cual deberán añadir informes o exámenes para hacer sus historias médicas y así ir actualizándolas cada vez que se asista  a una nueva consulta


En aras de descongestionar el sistema de salud público del país, algunos centros médicos virtuales decidieron habilitar sus plataformas para hacer cita médicas gratuitas a personas que presenten los síntomas asociados al covid-19.  Tal es el caso del Grupo Venemergencia, cuyos doctores crearon el servicio de TeleSalud- COVID-19, para atender a pacientes con dicho perfil.

- Publicidad -

En medio de la pandemia, se han convertido en la alternativa de muchos venezolanos, quienes además de hacerse sus chequeos médicos regulares, han optado por tomar las pruebas digitales que estos ofrecen a fin de conocer cual es su nivel de riesgo respecto al virus.

Sobre esa prueba, el doctor Andrés Simón González, director de la clínica, indica que cada vez más aumenta no sólo el número de personas que la realiza, sino también el de aquellas que piden una consulta telefónica. En menos de una semana más de 8.000 personas, de las 30.000 que visitaron la página en los últimos cinco días, han llenado el formulario que se encuentra en su página para armar sus perfiles sintomáticos.

«En las últimas dos semanas hemos tenido un incremento considerable de las llamadas telefónicas para consultas y también a través de las videollamadas, que se realizan mediante nuestras aplicaciones móviles tanto para nuestros clientes, que son de las principales empresas aseguradoras del país, como para las personas fuera de nuestro espectro como empresa privada», señala.

- Publicidad -

¿Cómo funciona el test?

Según González, los usuarios deben entrar a la pestaña «Covid-19» de la página de Venemergencia y allí se desplegarán unas preguntas que deben responder. Una vez terminado, el sistema arrojará unas recomendaciones generales si el nivel de riesgo es bajo, pero si es alto o medio solicitan el número de teléfono a la persona y alguno de los médicos lo contacta.

Quienes necesiten servicio de traslado podrían hacerlo con la misma empresa -si es parte de sus clientes-, pues tienen » las ambulancias equipadas y manejan el protocolo para covid-19. Sino, recomiendan el hospital o clínica al cual acudir.

Venemergencia - Servicio de consultas por covid-19

Consultas gratuitas

Por su parte, la clínica de Médicos Venezolanos Online ofrece dar consultas gratuitas y de cualquier especialidad a todo aquel que lo necesitara, independientemente del país en el que se encuentre.

Estos son los pasos que debe seguir para registrarse en su plataforma y obtener así el diagnóstico gratuito de un profesional de la salud:

Cuentan con profesionales especializados en más 30 áreas de la salud. Al crear un usuario y acudir a la primera cita, inmediatamente se crea un documento que fungirá de historia médica, en donde se adjuntarán los exámenes, placas, informes y demás evaluaciones clínicas que se vayan realizando.

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -