Exalcalde de Quíbor: Solo el 5% de los quiboreños cumplen medidas para prevenir el coronavirus #3Abr

-

- Publicidad -

En un contacto telefónico para Elimpulso.com, el exalcalde del municipio Jiménez, Manuel Díaz, reveló que debido a la escasez de agua solo el 5% de los quiboreños estan cumpliendo con las medidas preventivas para combatir la pandemia del coronavirus.

«Solo el 5% de los habitantes del municipio jimenez estan cumpliendo con las medidas preventivas para contagiarse del coronavirus. Hay muchos sectores y barrios donde no llega el agua y por lo tanto los quiboreños no cumplen con esta prevención«, señaló Díaz.

- Publicidad -

En cuanto a la cuarentena colectiva, el dirigente del partido Acción Democrática en esa jurisdicción puntualizó que el 25% de los quiboreños se encuentran desesperados por buscar comida en los establecimientos.

«La primera semana de la cuarentena muchas personas acataron la medida, pero hoy que se cumplen 20 día, el 25% de la población se encuentra en la calle buscando desesperadamente comida«, precisó.

Díaz también indicó que en el municipio Jiménez se está perdiendo toda la cosecha de hortaliza por la insuficiencia en el combustible.

- Publicidad -

«El municipio Jiménez es el principal productor de hortaliza en la región y toda esa cosecha se esta perdiendo porque los productores no tienen gasolina ni mucho menos gasoil. También es importante decir que en Quíbor no hay gasolina. En las pocas estaciones de servicio que existe hay kilométricas colas donde al menos se contabilizan 300 carros para surtir de combustible», denunció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -