Maduro confirma 7 nuevos casos y 2 fallecidos por COVID-19 en Venezuela #3Abr

Texto: Enrique Suárez | Foto: Archivo |

Nicolás Maduro informó este viernes en horas de la tarde que se registraron 7 nuevos casos y dos fallecimientos por COVID-19 en Venezuela, con lo que la cifra total de infectados por el nuevo coronavirus en el país llega a 153 y 7 personas fallecidas.

Detalló que los nuevos casos se ubican 1 Miranda, 2 en La Guaira, 1 Barinas, 1 Aragua y 2 Trujillo.

“Los 7 nuevos casos confirmados tratan de una mujer de 62 años del municipio Baruta. Su antecedente de contacto es su esposo que dio positivo y se encuentra en Caracas. Inició con tos y dolor torácico”, expresó Maduro.

“También tenemos un hombre La Guaira está hospitalizado en un CDI”, agregó.

Por otra parte, informó sobre el fallecimiento de una persona en Zulia y otra en Caracas.

“Hemos tenido entre el día de ayer y el día de hoy, dos fallecidos en Venezuela. Con lo cual suma a la cifra global de 7 compatriotas”, dijo.

“Uno de los fallecidos es un señor que tiene de antecedente de viaje a España, empezó con los síntomas el 16 de marzo”, señaló.

Detalló que Venezuela tiene 31 casos en aislamiento domiciliario que amerita la máxima disciplina. 30 casos atendidos en los CDI. 20 en hospitales y 13 en clínicas privadas”.

Afirmó que la curva de infección por COVID-19 en el país se mantiene aplanada.

“Podemos decir que hemos continuado todo el proceso de aplicación de pruebas rápidas para el diagnostico”, sentenció.

Miranda encabeza la lista con 57 personas portadoras del COVID-19, uno de los cuales falleció. Distrito Capital 26 (dos fallecidos), Aragua 21 (un fallecido), La Guaira 12, Barinas 6. Lara, Dependencias Federales y Zulia 4 casos, la entidad zuliana reporta un fallecido. Anzoátegui, Falcón, Nueva Esparta y Bolívar 2 casos. Trujillo 4 casos y un fallecido. Mérida, Apure, Cojedes, Monagas, Guárico, Yaracuy y Sucre 1 caso.

Envío de maquinas de pruebas diagnosticas de COVID-19 a Colombia

Maduro informó que tienen dos máquinas para procesar pruebas de COVID-19 disponibles para enviarlas a Colombia.

“Estas máquinas procesan más de 300 muestras en 10 horas. De darse los permisos, un avión está listo para llevarlas mañana mismo a Bogotá”, explicó.

Noticia en desarrollo…

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios