Carmen Meléndez: se habilitó una ruta para pacientes renales de Siquisique #4Abr

-

- Publicidad -

Una unidad de Transbarca estará habilitada desde el lunes 6 de abril para trasladar a pacientes renades desde Siquisique hacia Barquisimeto y vicecersa, según indicó este sábado Carmen Meléndez, durante su acostumbrado balance sobre las acciones por el Covid-19 en Lara.

Meléndez, quien aseguró que se mantienen los cuatro casos de personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Lara, indicó que dicha ruta funcionará los lunes, miércoles y viernes, sin embargo no ofreció detalles acerca de los horarios. Recordó que a través del número 0426-2541536 se pueden comunicar los pacientes renales y oncológicos para sus inquietudes.

- Publicidad -

También indicó que continúan en proceso de carnetización de los pacientes renales en sus respectivas unidades de diálisis, a fin de controlar el llenado de combustible en sus vehículos. «Se han trasladado más de 56 pacientes renales a través de los taxis orinoco. Y vamos a organizar a los pacientes oncológicos», agregó.

La funcionaria mencionó que se han desinfectado 366 espacios públicos en la entidad y que se recibió material de bioseguridad y fármacos endovenosos para los centros centinela de Lara.

Aislados en la Villa Bolivariana

- Publicidad -

Durante el parte realizado a través de la emisora 107.5 FM, indicó que se trasladaron a sus hogares, el pasado viernes, 71 personas que estuvieron cumpliendo cuarentena preventiva en la Villa Bolivariana, los cuales resultaron negativo para coronavirus Covid-19.

Mientras tanto, se encuentran 134 personas, de las cuales 38 llegaron el viernes manteniendo el aislamiento en ese lugar. «Se les garantiza desayuno, almuerzo, cena, una merienda, frutas y medicinas, toda la atencion social y de alimentación que ellos requieran», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -