Carmen Meléndez: se habilitó una ruta para pacientes renales de Siquisique #4Abr

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

Una unidad de Transbarca estará habilitada desde el lunes 6 de abril para trasladar a pacientes renades desde Siquisique hacia Barquisimeto y vicecersa, según indicó este sábado Carmen Meléndez, durante su acostumbrado balance sobre las acciones por el Covid-19 en Lara.

Meléndez, quien aseguró que se mantienen los cuatro casos de personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Lara, indicó que dicha ruta funcionará los lunes, miércoles y viernes, sin embargo no ofreció detalles acerca de los horarios. Recordó que a través del número 0426-2541536 se pueden comunicar los pacientes renales y oncológicos para sus inquietudes.

También indicó que continúan en proceso de carnetización de los pacientes renales en sus respectivas unidades de diálisis, a fin de controlar el llenado de combustible en sus vehículos. “Se han trasladado más de 56 pacientes renales a través de los taxis orinoco. Y vamos a organizar a los pacientes oncológicos”, agregó.

La funcionaria mencionó que se han desinfectado 366 espacios públicos en la entidad y que se recibió material de bioseguridad y fármacos endovenosos para los centros centinela de Lara.

Aislados en la Villa Bolivariana

Durante el parte realizado a través de la emisora 107.5 FM, indicó que se trasladaron a sus hogares, el pasado viernes, 71 personas que estuvieron cumpliendo cuarentena preventiva en la Villa Bolivariana, los cuales resultaron negativo para coronavirus Covid-19.

Mientras tanto, se encuentran 134 personas, de las cuales 38 llegaron el viernes manteniendo el aislamiento en ese lugar. “Se les garantiza desayuno, almuerzo, cena, una merienda, frutas y medicinas, toda la atencion social y de alimentación que ellos requieran”, expresó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios