Daniel Orellana, coordinador regional de VP: El régimen utiliza el virus para secuestrar a opositores

Pacífico Sánchez |

Este régimen es tan vil, perverso y ruin que llega al extremo de utilizar como pretexto el coronavirus Covid-19, para penetrar en las urbanizaciones cerradas  y llevarse preso a quienes conforman el equipo de Juan Guaidó, denunció el ingeniero Daniel Orellana, coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Lara, en declaraciones a Elimpulso.com.

Violentando la Constitución de la República y los más elementales Derechos Humanos, dijo,  funcionarios de la Dirección General de Contrainteliencia Militar (Dgcim),  uniformados de negro y encapuchados, obligaron a los vigilantes de la urbanización donde reside Demóstenes Quijada, para que les abrieran las puertas bajo el burdo pretexto de que iban a recoger a un sospechoso de estar contagiado del coronavirus y penetraron a la  vivienda del miembro del equipo de Guaidó, en la madrugada, y en presencia de su esposa y de su hijo, de apenas 8 años, se lo llevaron  esposado y cubierto por una sábana. Uno de los más viles secuestros perpetrados por la dictadura de Maduro.

Otros funcionarios, esta vez del tenebroso escuadrón de exterminio Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes) procedieron a la detención de Rómulo García, también del equipo de Guaidó. Y como ya es costumbre, no dieron razón por la cual lo aprendieron.

Esta misma semana se habían producido tres detenciones: Rómulo García y Víctor Silo, porque no encontraron a Rafael Rico, a quien andaban buscando; pero se llevaron a su novia, Andrea Bracho, a quien desnudaron y amenazaron con violar, abandonándola en una autopista, donde fue auxiliada por unos motorizados quienes la llevaron a su residencia al oeste de la capital venezolana.

Claramente, este régimen es perverso, vil y ruin, ya que en lugar de estar ocupado en tomar decisiones, para evitar que el Covid-19 pueda propagarse en Venezuela, donde el servicio de salud es el peor del continente, porque ni siquiera dota de cloro a las instalaciones sanitarias para mantener la limpieza, utiliza cualquier motivo para tratar de acallar la voz disidente y no sólo acosa, persigue y amenaza a la dirigencia opositora, sino a los ciudadanos en general, declaró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios