¡Año escolar en riesgo! 62,9% de usuarios sin acceso a internet desde sus hogares

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro hizo este domingo algunos anuncios importantes entre los que destacó que la culminación del año escolar en Venezuela podría ser bajo la modalidad on line en un país donde 62,9% de los usuarios no disfruta del servicio de internet fijo en sus hogares, según los últimos datos recogidos por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos en diciembre de 2019.

A través de un monitoreo de noticias durante el mes de marzo el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos verificó las frecuentes denuncias que los ciudadanos hacen en diferentes estados del país sobre las fallas y en muchos casos la interrupción total del servicio de Internet fijo. Estas denuncias se vienen ejecutando mucho antes de la implementación de la cuarentena social por el coronavirus COVID-19, sin embargo muchos usuarios aseguran que la falla en la conectividad se incrementó tras el anuncio hecho por Nicolás Maduro de permanecer en los hogares para evitar contagios de la nueva enfermedad que hasta este lunes 6 de abril ha cobrado la vida de 7 personas en el país.

- Publicidad -

La situación con la conectividad de internet en todo el territorio nacional supone un reto para todos los que componen el proceso educativo en Venezuela tras la suspensión de las actividades escolares desde el pasado 16 de marzo en todos los niveles. 

Aunque la alternativa es la educación virtual, profesores, maestros, alumnos y representantes deben enfrentarse en la mayoría de los casos a las deficiencias del servicio. El problema en este caso no será la planificación desde el hogar, si no el acceso al servicio o las fallas de conectividad, los cuales pueden obstaculizar la labor de todos.

Los datos de la última encuesta hecha por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos muestran que solo cerca del 40% de los consultados cuentan con el servicio de internet en el hogar, y un 51% de este grupo presenta fallas de conexión con una frecuencia diaria.

- Publicidad -

Barquisimeto entre las ciudades con mas fallas diarias en el servicio

A pesar de los constantes percances que se viven en la ciudada, según el último informe de la OVSP Barquisimeto es una de las ciudades con mejor valoración en cuanto a la calidad del servicio de internet a nivel nacional con 50,2%. Le sigue Ciudad Bolívar con 48,4%.

Sin embargo la capital del estado Lara es la ciudad con más fallas diarias del servicio de internet  a nivel nacional con el 59,2%

Servicio de ABA con problemas por incendio en instalaciones de CANTV este lunes

En el inicio de la tercera semana de cuarentena social en todo el país el servicio de internet a través de la empresa CANTV presentó problemas en su conexión ABA por un incendio en la central de la empresa ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda. 

Una incidencia en el respaldo de energía” fue la causa de que el internet de ABA haya fallado en todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -