Pacientes contagiados de coronavirus también son victimas de estigmas sociales #6Abr

-

- Publicidad -

Las personas que son contagiadas por el coronavirus en Venezuela no solo debe lidiar con la enfermedad si no también con la discriminación y estigmas sociales.

En un contacto telefónico para Elimpulso.com, el psicólogo Anderson Jiménez aseguró que el Covid-19 no solo afecta al organismo estructural del cuerpo sino a su bienestar psicológico, debido a que el paciente experimenta un “miedo excesivo” ante la muerte.

- Publicidad -

«Además de estar consiente que está contagiado por una pandemia que ha cobrado la vida de muchas personas, el paciente es victima de los estigmas sociales, la discriminación y señalamientos de su entorno. Además, se presenta en la persona infectada síntomas de ansiedad y depresión porque no cuenta con suficientes herramientas para llevar su proceso de enfermedad», manifestó.

Jiménez indicó que otras de las consecuencias que podría experimentar una persona contagiada por coronavirus son: fatiga, irritabilidad emocional, sensación inminente de que va a morir, pensamientos de maximización de la enfermedad, pérdida de apetito, insomnio, alucinaciones o delirios, falta de concentración entre otros.

Dentro de las recomendaciones que sostiene el especialista se encuentra:

- Publicidad -

1- Adherirse a las indicaciones médicas y de higiene si está en casa o en un centro de salud.

2- Los pensamientos juegan un papel importante dentro del proceso de enfermedad, por tanto haga el esfuerzo de mantenerse en positivo.

3- Elabore palabras que conecten con su bienestar como “estoy sano”, “ soy saludable” “ tengo un sistema inmune fortalecido”, “ mis pulmones funcionan de maravilla”. Esto ayudará a programar a su cerebro y permitirá enviar la información correcta a su cuerpo.

4- Practique un poco de visualización, donde guíe sus pensamientos positivamente y en forma de sanación, literalmente hablé con cada órgano de su cuerpo en especial los pulmones, declarando sanidad. Esto también le ayudará a mejorar, porque está comprobado que los pensamientos tienen relación directa con la enfermedad.

5- De acuerdo a sus posibilidades físicas en que se encuentre, trate de distraerse con algo que permita que la mente se aleje de todo aquello que tenga que ver con el covid-19, la idea es “desconectarse para conectarse”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -