martes, noviembre 30, 2021
Inicio Noticias Nacionales Pacientes contagiados de coronavirus también son victimas de estigmas sociales #6Abr

Pacientes contagiados de coronavirus también son victimas de estigmas sociales #6Abr

-

Las personas que son contagiadas por el coronavirus en Venezuela no solo debe lidiar con la enfermedad si no también con la discriminación y estigmas sociales.

En un contacto telefónico para Elimpulso.com, el psicólogo Anderson Jiménez aseguró que el Covid-19 no solo afecta al organismo estructural del cuerpo sino a su bienestar psicológico, debido a que el paciente experimenta un “miedo excesivo” ante la muerte.

- Publicidad -

«Además de estar consiente que está contagiado por una pandemia que ha cobrado la vida de muchas personas, el paciente es victima de los estigmas sociales, la discriminación y señalamientos de su entorno. Además, se presenta en la persona infectada síntomas de ansiedad y depresión porque no cuenta con suficientes herramientas para llevar su proceso de enfermedad», manifestó.

Jiménez indicó que otras de las consecuencias que podría experimentar una persona contagiada por coronavirus son: fatiga, irritabilidad emocional, sensación inminente de que va a morir, pensamientos de maximización de la enfermedad, pérdida de apetito, insomnio, alucinaciones o delirios, falta de concentración entre otros.

Dentro de las recomendaciones que sostiene el especialista se encuentra:

1- Adherirse a las indicaciones médicas y de higiene si está en casa o en un centro de salud.

2- Los pensamientos juegan un papel importante dentro del proceso de enfermedad, por tanto haga el esfuerzo de mantenerse en positivo.

3- Elabore palabras que conecten con su bienestar como “estoy sano”, “ soy saludable” “ tengo un sistema inmune fortalecido”, “ mis pulmones funcionan de maravilla”. Esto ayudará a programar a su cerebro y permitirá enviar la información correcta a su cuerpo.

4- Practique un poco de visualización, donde guíe sus pensamientos positivamente y en forma de sanación, literalmente hablé con cada órgano de su cuerpo en especial los pulmones, declarando sanidad. Esto también le ayudará a mejorar, porque está comprobado que los pensamientos tienen relación directa con la enfermedad.

5- De acuerdo a sus posibilidades físicas en que se encuentre, trate de distraerse con algo que permita que la mente se aleje de todo aquello que tenga que ver con el covid-19, la idea es “desconectarse para conectarse”.

- Publicidad -

Debes leer

Barbados despide a la reina Isabel II y celebra su nacimiento como una nueva república #30Nov

Este martes, Barbados dejó de jurar lealtad a la reina Isabel II de Inglaterra y se desprendió de otro vestigio de su pasado colonial para convertirse en una república por primera vez en su historia.