Volvieron “los burros, los caballos y los machos”

-

- Publicidad -

Hay una frase bíblica que llama a “volver a las sendas antiguas”. Esta frase infiere volver a las viejas estrategias, que aplicaba la iglesia, para orar en las casas, y se apelaba a las antiguas maneras o formas de realizar las actividades cotidianas de la iglesia.

En este caso, y retornando a los momentos que vivimos en la Venezuela de hoy, producidos por las grave crísis económica y política; los venezolanos han tenido que apelar a viejas estrategias usadas hacen mas de 60 años usadas por nuestros abuelos para movilizarse.

- Publicidad -

El uso del burro o el caballo; y con menos frecuencia, los machos; eran los vehículos de movilización de los abuelos en la época de “María Castaño”, por acudir a viejo refrán popular.

Ya en Cumarebo, y por la falta de gasolina se comienzan a ver este tipo de vehículos de movilización, para trasladarse cuando las medidas de restricción implementadas por las autoridades así lo permiten.

Volvieron los burros, los caballos y los machos, ante la mirada sorprendente y lánguida ante una nueva generación que se levanta en contra de las adversidades.

- Publicidad -

Lea más en www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -