Asesinan a comandante de Fuerte Tarabay durante una emboscada en Tumeremo

Brian Vidal | Foto: Cortesía @GEDV86 |

Este lunes en horas de la noche fue asesinado el Comandante del Ejército del Batallón 512 ubicado en Fuerte Tarabay con sede en Tumeremo, estado Bolívar, León Ernesto Solís Mares, durante una emboscada en la que también fue asesinado su chofer el sargento Gustavo Flores.

Según el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, el atentado fue perpetrado presuntamente por miembros de un colectivo que hace vida en la zona llamado “Las 3R”.

El teniente coronel se desplazaba en una camioneta Toyota modelo Fortuner color gris que fue baleada en el sector La Caratica de Tumeremo.

Según el parte de la GNB, las víctimas se dirigían al Fuerte Tarabay, nombre con el que es conocida la sede de la 512 Brigada de Infantería de Selva “General de División Tomás de Heres”, al momento en que fueron emboscados y acribillados a tiros antes de poder defenderse”, informó el periodista Germán Dam en su cuenta Twitter.

Dam también informó que el teniente coronel había sido involucrado desde hace un tiempo en hechos irregulares en Tumeremo. “Desde hace algunos años, Solis Mares viene siendo denunciado por los habitantes de Tumeremo -y a través de esta ventana- por una serie de desapariciones y atropellos cometidos contra la población minera de Sifontes… todo en pro de beneficiar a la guerrilla colombiana”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios