Carmen Meléndez: Si toca cerrar una cuadra o un barrio, lo vamos hacer. No estamos jugando #7Abr

-

- Publicidad -

Este martes Carmen Meléndez informó que se espera el resultado del examen de coronavirus de un caso que resultó positivo en Lara y necesita ser confirmado. Meléndez llamó a los larenses a la conciencia y paciencia mientras permanecen en sus hogares.

Meléndez dijo que en conjunto con la iglesia católica se acordó hacer actividades de Semana Santa a través de las redes sociales y medios de comunicación.

- Publicidad -

Si nos toca cerrar una cuadra o un barrio, lo vamos hacer. No estamos jugando”, dijo Meléndez a propósito de un caso sospechoso en la parroquia Unión el cual se espera el resultado de la prueba rápida.

En referencia a los venezolanos que están regresando al país desde otros países de suramérica deben ser aislados para evitar el contagio de coronavirus. “Tenemos aislado en la Villa Bolivariana aquellas personas que llegaron desde Colombia”.

Hasta ahora solo se han presentado 125.608 casos priorizados por síntomas. Además, se han realizado 104 mil visitas casa por casa y se han hecho más de 10 mil pruebas rápidas”, dijo Carmen Meléndez durante el balance diario que esta vez se transmitió en todos los medios de comunicación en el estado LAra..

- Publicidad -

Meléndez reiteró que en Lara hasta ahora sólo hay 4 casos confirmados de coronavirus y dos están en recuperación. “Estamos esperando un caso de verificación en Caracas”.

Hago un llamado el pueblo de Lara para que cumplamos la cuarentena. Es mejor prevenir que lamentar. Estamos en una curva aplanada, pero no lo hemos derrotados. Esta semana es crucial”, dijo Meléndez.

Carmen Meléndez advirtió que las personas que se encuentren en la calle inclumpiendo el llamado de cuarentena social “serán llevados a las escuelas para darles charlas de concientización y después los regresamos a sus casas”.

La funcionaria dijo que se está llevando a cabo una jornada casa por casa en San José y El Trompillo por la sospecha de casos en la parroquia Unión

Tenemos desplegados en todo el estado Lara 557 profesionales de la salud, 216 estudiantes, 120 médicos y 221 enfermeras”, dijo Meléndez.

Asimismo informó que a partir de este lunes 13 marzo se reactivan las clases en todo el estado Lara vía online.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -