Foro Penal: Hay 334 presos políticos en Venezuela en estos momentos

-

- Publicidad -

De acuerdo con las estadisticas del Foro Penal, hasta el 7 de abril, se contabilizan 334 presos políticos en  Venezuela, con un aumento desde el momento en que se inició la cuarentena, ordenada por el ejecutivo, debido a la presencia en el país del Covid-19-

La información la dio a conocer el abogado, Gonzalo Himiob, vicepresidente de esta ONG, quien llamó la atención en el sentido de que se han registrado en este periodo, 33 nuevos arrestos.

- Publicidad -

“Al día de hoy en el Foro Penal registramos 334 Presos Políticos en Venezuela. Desde el inicio de la cuarentena se han producido 33 nuevos arrestos por motivos políticos en nuestro país”, precisó

Según las explicaciones sustentadas con una lamina, 321 son hombres y 13 mujeres; 213 son civiles y 121 militares; y son 333 adultos, y un solo adolescente detenidos por motivos políticos, lo que pone en evidencia una vez más, que esta organización se mantiene al dia en cuanto las cifras de presos políticos en el país.

Recordó que esta organización ha prestado asistencia a más de 11.000 personas ya excarceladas o liberadas, actuaciones que todo el país les reconoce, especialmente los aquellos sectores más vulnerables que no tienen recursos para contratar abogados privados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -