Maduro: Quiero a todos los infectados hospitalizados para hoy a las 12 de la noche #7Abr

-

- Publicidad -

Tras confirmarse un nuevo caso de Covid-19 en Venezuela, el cual está localizado en el Estado Miranda, Nicolás Maduro ordenó a su ministro de Salud y a todo su tren ejecutivo que se ocupen de la hospitalización del 100 por ciento de todos los infectados por el nuevo Coronavirus en el país.

«Ministro del poder pouplar para la salud, «la lógica», vamos a cumplir esta orden: quiero hoy a las 12 de la noche que me digan, en el reporte, que tenemos 100 por ciento de hospitalización de los infectados en el país», dijo Maduro.

- Publicidad -

El líder del régimen aseguró que en Venezuela hay 23.500 camas y apenas 165 infectados, además de 65 recuperados, lo que, a su juicio, representa una buena tasa de recuperación.

Maduro dio esa orden a través de un contacto telefónico con los ministros de su administración. Allí, Delcy Rodríguez, quien tosió frente al micrófono al inicio de la cadena nacional, dio a conocer el nuevo caso de Covid-19 detectado en el país durante las 24 horas, el cual se encuentra en el municipio Baruta, del Estado Miranda.

Rodríguez precisó que se trata de una mujer que resultó contagiada por su hermano, quien vive con ella. Indicó que la mujer dio positivo a las pruebas rápidas y hoy se confirmó con el despistaje ampliado y personalizado con la prueba PSR.

- Publicidad -

Carmen Meléndez: Si toca cerrar una cuadra o un barrio, lo vamos hacer. No estamos jugando #7Abr

Con este nuevo caso, Venezuela contabiliza 166 infectados por el nuevo Coronavirus y se mantienen los 7 fallecidos por la misma causa.

Rodríguez destacó que hasta este martes había 65 personas recuperadas, 40 personas en aislamiento domiciliario, 24 en CDI, 15 en Clínicas Privadas, 13 en clínicas privadas y dos en un hotel. Además, están seis de los positivos en terapia intensiva.

Cifras oficiales actualizadas

Hasta este martes, Miranda encabeza la lista con 60 casos positivos de COVID-19, uno de los cuales falleció. Distrito Capital 27 (dos fallecidos), Aragua 21 (un fallecido), La Guaira 14, Barinas 6, Nueva Esparta 5, Sucre 2. Lara, Dependencias Federales, Zulia 4 casos, la entidad zuliana reporta un fallecido. Anzoátegui, Falcón, Táchira y Bolívar 2 casos. Trujillo 5 casos y un fallecido. Mérida, Apure, Cojedes, Monagas, Guárico y Yaracuy 1 caso.

Oficializó la culminación del año escolar vía online

Nicolás Maduro, durante su alocución, oficializó que el año escolar 2019-2020 culminará vía online y que la consulta a través del sistema Patria -la cual primero había anunciado sería para que el pueblo dijera si estaba de acuerdo o no con terminar el año escolar a distancia- ahora será para establecer las modalidades de estudio a distancia que se implementarán.

#EncuestaIMP Más del 90% de los usuarios consideran “malo” el servicio de internet en Venezuela

Bono de Semana Santa

Indicó que aprobó los bonos especiales a través del Carnet de la Patria para esta Semana Santa, los cuales comenzarán a pagarse desde este miércoles 8 de abril.

También aprobó recursos para ejecutar el plan especial para la distribución de alimentos a nivel nacional, bajo la modalidad de casa por casa, yo compro en casa y puntos de abastecimiento comunal.

Asimismo aprobó recursos por 22 millones 457 mil euros para el Plan de Alimentación Escolar (PAE), el cual se ejecuta a través de las escuelas. Igualmente aprobó 13 millones de Euros, para el plan nacional de distribución de proteína, para el que pidió colaboración de todos los productores de proteína animal del país.

Incremento de patrullaje policial en el país

Durante su alocución, Nicolás Maduro pidió a los cuerpos de seguridad del Estado incrementar el patrullaje en todo el país, ante»ataques terroristas» contra la FANB.

«Transmito mis condolencias a la FANB porque ayer en la noche recibimos la infausta noticia de un ataque en Tumeremo contra funcionarios ejemplares, mis condolencias a la familia», puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -