90 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a Venezuela este miércoles #8Abr

-

- Publicidad -

90 toneladas de suministros sanitarios, agua, higiene y educación llegaron este miércoles al país como parte de la respuesta de las Naciones Unidas contra la Covid-19 Venezuela.

«Este es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de covid-19 en Venezuela.  En un esfuerzo conjunto entre Unicef, OPS, OMS y el Unfpa que están trayendo suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables», dijo Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario en el país.

- Publicidad -

El envío incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea; concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

Los suministros son financiados por la comunidad internacional de donantes; el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas y fondos propios de las agencias ONU.

«Estos suministros para niños, mujeres y familias apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta a la COVID-19, así como 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil», dijo Herve Ludovic de Lys, Representante de UNICEF en Venezuela.

- Publicidad -

En el comunicado se expresa que en apoyo a los esfuerzos nacionales para responder a la pandemia mundial, el Sistema de las Naciones Unidas y sus socios están solicitando 61 millones de dólares para ampliar su respuesta humanitaria en el marco del Plan de prevención y atención al COVID-19 en Venezuela.

También expone que el plan se centra en el fortalecimiento de la capacidad del sistema de salud para identificar y tratar rápidamente a los pacientes; abastecimiento de agua, higiene y saneamiento en los hospitales y comunidades priorizados y el suministro de información oportuna y fiable al público para evitar la transmisión del virus.

https://twitter.com/OCHA_Venezuela/status/1247910284490158082

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -