Maduro anunció 2 nuevos fallecimientos por Covid-19, uno de ellos en Barquisimeto #8Abr

-

- Publicidad -

Dos nuevos fallecimientos por Covid-19 reportó Nicolás Maduro la tarde de este miércoles, con los que se eleva a 9 el número de decesos por esta causa en el país. Uno de éstos de se reportó en Barquisimeto. También informó sobre un nuevo caso, con el que se ubica en 167 el total de infectados por el nuevo coronavirus en Venezuela.

Maduro detalló que el fallecido en Barquisimeto es un hombre de 63 años, quien tenía antecedentes de viaje a España, Estados Unidos, Panamá y Colombia. El hombre, dijo Maduro, entró por tierra desde Colombia el 10 de marzo y tenía varios días en grave estado de salud.

- Publicidad -

Resaltó también que éste ingresó al CDI de San Jacinto con infección respiratoria, diabetes descompensada, tos seca, malestar general y fiebre. El 20 de marzo, prosiguió, dio positivo a la prueba de Covid-19, pero tuvo una evolución tórpida y fue ingresado el 26 de marzo a la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo falleció esta tarde.

El segundo fallecimiento corresponde a un hombre de 58 años, residente de El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda. Maduro indicó que se trató de un empresario que empezó los síntomas el 10 de marzo y tenía antecedentes de viaje a España.

Maduro: Quiero a todos los infectados hospitalizados para hoy a las 12 de la noche #7Abr

- Publicidad -

Presentó síntomas de tos seca, fiebre, malestar general, dificultad respiratoria, y fue hospitalizado en una clínica privada de Caracas el 24 de marzo con infección respiratoria y neumonía. El líder del régimen afirmó que producto de la dificultad respiratoria pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos donde recibió intubación y ventilación. Falleció la tarde de este miércoles 8 de abril.

Un nuevo caso

Maduro destacó que hoy se confirmó un nuevo caso del nuevo Coronavirus en territorio venezolano. Corresponde a un joven de 27 años, residente en Los Valles del Tuy, Estado Miranda.

Indicó que el hombre es licenciado en enfermería, trabajador de un centro privado y se contagió a través de su hermano, quien dio positivo y también es enfermero. Sostuvo que el infectado fue trasladado al CDI de Cartanal, en Santa Teresa del Tuy. Recibe tratamiento y su evolución es satisfactoria.

Sobre la petición que hizo la noche anterior para internar en centros de salud a todas las personas con Covid-19 en el país, pidió a los contagiados que colaboren, pues algunos se han resistido a salir de sus casas.

Cifras oficiales actializadas

Hasta este miércoles, Miranda encabeza la lista con 62 casos positivos de COVID-19, dos de los cuales fallecieron. Distrito Capital 27 (dos fallecidos), Aragua 21 (un fallecido), La Guaira 14, Barinas 6, Nueva Esparta 5, Sucre 2. Lara, Dependencias Federales, Zulia 4 casos, la entidad zuliana y Lara reportan un fallecido. Anzoátegui, Falcón, Táchira y Bolívar 2 casos. Trujillo 5 casos y un fallecido. Mérida, Apure, Cojedes, Monagas, Guárico y Yaracuy 1 caso.

Hasta la fecha, hay 167 casos en total, de los cuales hay 65 recuperados, 48 están internos en CDI, 16 en aislamiento domiciliario, 15 en hospitales, 12 en clínicas privadas, 2 en hoteles y 9 fallecidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -