César Trompiz: 95% de las universidades se han sumado a la educación a distancia #8Abr

-

- Publicidad -

César Trompiz, ministro de Educación Universitaria designado por Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que 95% de las universidades públicas y privadas se han sumado al plan de la educación a distancia.

Trompiz alertó a toda la comunidad universitaria a «practicar la solidaridad en tiempos de cuarentena».  Dijo que los estudiantes que tengan conectividad a internet limitada pueden realizar sus actividades académicas bajo la modalidad de portafolios.

- Publicidad -

«Lo primordial es que la conectividad se mantenga. Pero el plan universidad en casa es multimodal y las características y las medidas están dadas según las capacidades que tenga el docente y el alumno. Sino tiene acceso a la conectividad estará bajo la modalidad de portafolios, eso lo vemos en educación básica y lo validamos como metodología de educación a distancia», manifestó.

Trompiz indicó que la mayoría de la metodología se está manteniendo a través de mensajería de texto, WhatsApp y Telegram.

«La intención es que ningún estudiante se quede sin estudiar en la cuarentena», indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Feria de Innovación y Olimpiadas de Robótica Creativa se realizaron en Barquisimeto #20May

La Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), vibró este lunes 20 de mayo al ritmo de la ciencia, la tecnología y la innovación en la primera Feria de Innovación en Semilleros Científicos y Olimpiadas de Robótica Creativa.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Enrique Márquez busca la “unidad del país” #24May

El ingeniero y candidato presidencial, Enrique Márquez, exrector del CNE, exdiputado y militante de UNT postulado por "Centrados en la gente" afirma que busca la "unidad del país".
- Publicidad -
- Publicidad -