César Trompiz: 95% de las universidades se han sumado a la educación a distancia #8Abr

-

- Publicidad -

César Trompiz, ministro de Educación Universitaria designado por Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que 95% de las universidades públicas y privadas se han sumado al plan de la educación a distancia.

Trompiz alertó a toda la comunidad universitaria a «practicar la solidaridad en tiempos de cuarentena».  Dijo que los estudiantes que tengan conectividad a internet limitada pueden realizar sus actividades académicas bajo la modalidad de portafolios.

- Publicidad -

«Lo primordial es que la conectividad se mantenga. Pero el plan universidad en casa es multimodal y las características y las medidas están dadas según las capacidades que tenga el docente y el alumno. Sino tiene acceso a la conectividad estará bajo la modalidad de portafolios, eso lo vemos en educación básica y lo validamos como metodología de educación a distancia», manifestó.

Trompiz indicó que la mayoría de la metodología se está manteniendo a través de mensajería de texto, WhatsApp y Telegram.

«La intención es que ningún estudiante se quede sin estudiar en la cuarentena», indicó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -