Director de la OMS: Pongan la política en cuarentena #8Abr

-

- Publicidad -

“Nos vamos a centrar en seguir salvando vidas y no vamos a perder el tiempo haciendo política”, fue la respuesta del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a los señalamientos que hizo el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, entre los que destaca la amenaza de eliminar los fondos que ese país envía a la organización.

El titular de la OMS indicó que dedicarán el tiempo a luchar contra el enemigo público número uno en este momento, que es el virus.

- Publicidad -

Trump lanza duras críticas a la OMS sobre coronavirus #8Abr

A 100 días de que China notificó el primer caso de una neumonía de causa desconocida, el director de la OMS defendió que la institución que él representa ha hecho “todo lo posible por combatir la pandemia” y ha evitado entrar en discusiones que no se relacionen con la lucha contra la Covid-19.

Todo ello, pese a que él mismo asegura que ha recibido amenazas de muerte y ataques racistas.

- Publicidad -

«“Me importa un bledo que me llamen negro porque estoy muy orgulloso de ser negro, lo soy y estoy muy orgulloso”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre los insultos racistas que ha sufrido por el trabajo de la OMS para frenar la pandemia.

El microbiólogo pidió a los líderes del mundo que “pongan en cuarentena la política” y mantengan la unidad “porque hay miles de vidas en juego”. “Si no hay unidad, habrá más bolsas de cadáveres en sus países, al virus solo se le puede vencer con unidad y si dejamos de hacer política con él”, dijo.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -