Exhortan a comerciantes a acatar las normas de prevención del Covid-19

-

- Publicidad -

Un llamado a los supermercados y farmacias a  acatar las normas de prevención del Covid-19, así como las medidas necesarias que permitan seguir garantizando el acceso a la población de los bienes y servicios considerados como prioritarios, durante los días de vigencia del Decreto de Estado de Alarma, ratific´´o este jueves la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya.

La alta funciojnaria afirmó que se mantiene la disponibilidad de estos establecimientos, por lo que pide a la población en general, no hacer compras nerviosas ni acaparar productos.

- Publicidad -

Destacó que las medidas en su conjunto están dirigidas a la adecuación de un horario especial de atención al público, a fin de evitar las concentraciones y aglomeraciones de la población en estos centros de compras.

Al referirse a los horarios, la ministra Laya insistió que para la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, como supermercados, bodegas de víveres, abastos, charcuterías, carnicerías y panaderías, así como los que se dedican al expendio de agua potable, podrán desarrollar su labor entre las 08:00 a.m. y las 06:00 pm.

Sin embargo, para el sector farmacéutico del país, se estableció el mismo horario, con la salvedad de cumplir los turnos o guardias programadas y contar con medicamentos disponibles las 24 horas del día, ante cualquier emergencia.

- Publicidad -

Sobre el funcionamiento de los mercados municipales, Laya indicó que se establece un horario desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, además del cumplimiento estricto de las normas de prevención.

Recordó que entre las acciones que deben ser puestas en práctica para impedir la propagación del virus, está  la permanecia en los locales sólo de aquellos interesados en la compra de alimentos o productos, por lo que no se permiten los acompañantes, exigir el uso de mascarillas y hacer cumplir el distanciamiento social, reseña la agencia oficial de noticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -