45 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegan a Venezuela

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

La tarde de este lunes 13 de abril llegó a Venezuela, proveniente de Panamá, un cargamento de 45 toneladas de ayuda humanitaria enviado por la Federación Internacional de la Cruz Roja, informó el diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro.

El también delegado como Comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria, detalló que el cargamento contiene kits de higiene, kits de agua y saneamiento, y kits de primeros auxilios, además de tabletas purificadoras de agua, generadores eléctricos, sets de desinfectante y esterilización, bidones plegables para agua, entre otros insumos que son necesarios para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Agradecemos a la comunidad internacional y a la familia Cruz Roja por la solidaridad que hoy se materializa en ayuda para nuestros connacionales, quienes, sumidos en una Emergencia Humanitaria y con un sistema de salud destruido, intentan paliar la crisis y la pandemia”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter @Miguel_Pizarro.

Por su parte Hernán Bongioanni, quien es Comisionado de la Cruz Roja en Venezuela, aseguró que las toneladas de insumos beneficiarán a unas 40 mil personas.

“Mucho de este material va a ser distribuido en las seccionales de Cruz Roja a nivel nacional y vamos a hacer énfasis en el área fronteriza: Guasdualito, San Antonio del Táchira y Zulia”, dijo Bongioanni en entrevista para VPI.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios