Prado: “Varela entregó 283 boletas de excarcelación a privados de libertad del Rodeo y Yare de manera irregular”

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Las medidas de libertad que otorgó la ilegítima ministra para Asuntos Penitenciarios del régimen, Iris Varela, a presos de los centros de reclusión del Rodeo y Yare, se hicieron de forma irregular, denunció el Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado.

“Aunque la situación por COVID-19 requiere que se otorguen medidas alternativas a la privación de libertad, la ilegítima ministra para Asuntos Penitenciarios del régimen, Iris Varela entregó 283 boletas de excarcelación a privados de libertad del Rodeo y Yare de manera irregular”, sentenció Prado, a través de su cuenta en Twitter.

“El mecanismo empleado no supone realmente una fórmula alternativa del cumplimiento de la pena y por tanto las medidas no otorgan seguridad jurídica para los liberados y están fueras de las facultades de Varela”, aseguró el funcionario venezolano.

Ante esto, Prado insiste en la continuación de estas iniciativas de liberación se deben ejecutar con estricto apego a la ley y con la participación del Poder Judicial.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios