UPP89 alerta sobre recesión económica por la COVID-19 y cuestiona silencio oficial

-

- Publicidad -

Un llamado de alerta sobre el impacto social que tendrá la recesión económica mundial y las dificultades para enfrentarla en nuestro país, tomando en cuenta la caída de los precios del petróleo, el bloqueo económico, los 6 años seguidos de reducción del PIB nacional y, lo que ellos consideran, las grandes limitaciones fiscales del país, formula la organización política UPP89, que lidera Reinaldo Quijada.

En efecto, a través de un documento elevado a la consideración del régimen, bajo el título “¡Presidente Maduro reacciones temprano: viene una profunda recesión económica!”, presentan un detallado resumen de las medidas económicas que están tomando los EE.UU. y los países de Europa (Italia, España, Francia, Alemania y Reino Unido) más afectados por la pandemia. Y contrastan la “acción temprana y oportuna” del gobierno del Presidente Maduro para frenar la propagación del coronavirus, con la “falta de acciones” para la protección a los hogares y a los trabajadores, al igual que a las empresas.

- Publicidad -

“A estas alturas, luego de un mes de cuarentena necesaria, de aislamiento social indispensable, y de parálisis económica parcial pero extensa, nosotros quisiéramos escuchar al Presidente Maduro responder alguna de las siguientes preguntas: ¿Qué va a hacer con los trabajadores venezolanos expuestos a la pérdida o disminución de sus ingresos? Fundamentalmente con los trabajadores de la economía informal o a destajo que carecen de protección, e incluso con los que tienen el Carnet de la Patria. ¿Qué va a hacer para impulsar la demanda de mano de obra, y enfrentar el aumento de las desigualdades? ¿Qué va a hacer con los sectores más vulnerables: la pequeña y mediana industria, la agricultura, el comercio al por menor, los obreros de la construcción, los mesoneros, los taxistas, los trabajadores domésticos?” son algunos de los señalamientos que contiene el documento de la UPP89.

Reinaldo Quijada, ex – candidato a la Presidencia de la República, considera que el gobierno no tiene la capacidad para superar esta nueva crisis recesiva mundial y exhorta al gobierno a valorar una salida negociada: “Demasiados errores y contradicciones acumuladas. Es una “realidad” evidente de la cual la mayoría del país está consciente, salvo el presidente Maduro, los funcionarios pro – gubernamentales y un reducido sector de la población… Un gobierno con la conciencia de la trascendencia de sus acciones, capaz de pensar más allá de sí mismo, buscaría la renuncia negociada del Presidente, para facilitar una transición democrática y que un nuevo gobierno pueda iniciar la dificilísima y lenta tarea de recuperación económica del país”, señala el documento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -