Delcy Rodríguez: No se ha detectado ningún caso nuevo de COVID-19 en las últimas 24 horas #18Abr

-

- Publicidad -

Delcy Rodríguez informó este sábado 18 de abril, que en las últimas horas no se han reportado nuevos casos de personas contagiadas de la COVID-19. Por lo que la cifra se mantiene en 227 personas infectadas.

Asimismo, mencionó que hasta la fecha, 117 personas se han recuperado del nuevo coronavirus, teniendo un registro del 51% de personas curadas.

- Publicidad -

En cuanto a los casos de las personas contagias de la COVID-19 en Venezuela, Delcy Rodríguez precisó que 4 de esas personas están en terapia intensiva, siendo los casos con condiciones más graves.

Rodríguez tuvo contacto telefónico con Nicolás Maduro, quien manifestó que hay que estar atentos con la situación en Colombia, ya que de este país han regresado alrededor de 5 mil venezolanos. Aseguró que todos estos están pasando por un protocolo de chequeo y evaluación médica.

«Por el estado Zulia han regresado más de 2 mil venezolanos«, detalló Maduro.

- Publicidad -

«El 27 de abril ya en Colombia levantan la cuarentena, es la información que nos dieron. Vamos a ver como progresa la cosa, esperemos«, comentó. Por lo que asegura que de darse este anuncio, Venezuela debe estar preparada para recibir a otra gran cantidad de venezolanos. Ya que según su opinión, estarían regresando huyendo de los malos tratos en Colombia durante esta cuarentena social.

Por otra parte, Maduro ratificó que Venezuela está lista para dejar a un lado los fines políticos y establecer contactos con otros países para dar y recibir ayuda humanitaria que funcione para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

«Venezuela está lista para dialogar, entenderse y tener un acuerdo humanitario«, dijo Maduro.

Hasta este sábado por la noche, Miranda encabeza la lista con 73 casos positivos de COVID-19 (dos fallecidos). Distrito Capital 31 (dos fallecidos), Nueva Esparta 30, Aragua 29 (un fallecido), La Guaira 14, Trujillo 7, Barinas 7, Lara 5 (1 fallecido), Los Roques 4, Zulia 4 (1 fallecido), Táchira 4 (1 Fallecido), Portuguesa 3, Anzoátegui 2, Bolívar 2, Falcón 2, Sucre 2, Yaracuy 2, Apure 1, Cojedes 1, Guárico 1, Mérida 1 y Monagas 1, para un total de 227 casos positivos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -