Falta de mantenimiento en termoeléctricas incrementa los cortes eléctricos en Lara  #18Abr 

-

- Publicidad -

n un contacto telefónico para Elimpulso.com, el vicepresidente del Colegio de Ingenieros en el estado Lara, Julio Gutiérrez, aseguró que el racionamiento eléctrico en la región seguirá incrementándose si las autoridades correspondientes no le hacen el mantenimiento adecuado a las líneas de generación y distribución en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

El ingeniero puntualizó que si no arreglan las termoeléctricas y todos los equipos del SEN persistirán las fallas en el fluido eléctrico, aumentando el número de horas sin el servicio.

- Publicidad -

Si no le hacen mantenimientos a las termoeléctricas no va ha generar la suficiente energía y por ende los sectores donde se aplicaba la administración de carga por 4 hora, será de 6 y quizás, si no toman las previsiones, serán de 8 horas diarias o más. El SEN está inestable, muy débil y ellos lo saben”, explicó. 

Gutiérrez indicó que la termoeléctrica que está ubicada en el estado Carabobo, encargada de distribuir fluido eléctrico en gran parte del país, generaba 1200 megavatios y ahora no produce nada.

El año pasado estaba funcionando la Planta Centro que está ubicada en Carabobo y generar 1200 megavatios; cuando sucedió el apagón comenzó a generar 400, pero ahora no está generando nada. Eso crea mayor inestabilidad en la transmisión del sistema eléctrico nacional, está demasiado sensible y por eso es que se ve las fluctuaciones. Si no toman las previsiones podríamos entrar en un colpaso total”, dijo Gutiérrez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -